ipviking.com (Mapa de los ataques cibernéticos a nivel mundial)

ipviking mapa ataques globales

En la actualidad, donde existe una dependencia casi total de la informática y las telecomunicaciones, en el día a día de todos los países del mundo; la que se denomina “Nueva Guerra“, ya no se desarrolla en los campos de batalla, si no en servidores web. Para poder conocer, en tiempo real, como se realizan los ataques cibernéticos a nivel mundial, se ha inventado una nueva herramienta, que permite hacer un seguimiento completo de todos estos ataques en tiempo real, esta herramienta se llama IPViking.

cybermap-ipvikingIPViking es un mapa online, en tiempo real, donde es posible apreciar como se desarrollan y producen los ataques de denegación de servicio, mostrando en un mapa global, tanto el origen, como el objetivo, de cada ataque DDoS, además del tipo de ataque y los respectivos contadores tanto para el origen, como para el objetivo y para el tipo.

Podemos definir a los ataques DDoS (Distributed Denial of Service), como los ataques distribuidos de denegación del servicio, es decir, son ataques online, desde muchos ordenadores a la vez, donde el objetivo es hacer que un servidor deje de funcionar.

ataques-ciberneticosUn servidor, cuando recibe demasiadas peticiones se queda sin recursos, se cuelga y , por tanto, deja de funcionar. Esta anomalía puede provocar que el servidor se apague o que, simplemente, deje de responder a las conexiones. Al margen de esto, el servidor no volverá a funcionar hasta que el ataque se detenga de forma espontánea, o bien se bloqueen las conexiones ilegítimas.

Esta es la forma en la que se producen las guerras cibernéticas, las cuales pueden estar motivadas por infinidad de motivos y motivaciones diferentes, aunque las más frecuentes suelen ser: el anhelo de poder, ciberespionaje y, en algunos casos, los egos de los hackers.

Para poder conocer en tiempo real, como y dónde se producen estos ataques, por todo el mundo, surge IPviking, el cual requiere del uso del navegador Google Chrome y la sesión de Google abierta, para poder funcionar correctamente.

Os animo a echar un vistazo al siguiente vídeo, que explica la Guerra Cibernética y la utilidad de IPViking:

Tras explicar, qué es y para qué sirve IPViking, ya no me queda más que animaros a que le echéis un vistazo, aunque sea por mera curiosidad, a esta página, para que comprobéis cómo se está produciendo esta eterna guerra sin fin, en estos mismos momentos. Basta con que tengáis instalado Google Chrome y pulséis en el siguiente enlace:

IPVIKING

GUERRA CIBERNETICA

Sobre el autor

Félix Ruiz

Docente y profesional del mundo de la #teleformación. Experto en gestión educativa. ¿Te ayudamos? educadictos@gmail.com

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *