Nuevo certificado oficial de inglés: Oxford Test of English.

<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/educacion">Educación de vector creado por Freepik</a>
Oxford Test of English

No hace mucho tiempo hablaba en el blog de Femxa sobre las diferencias entre los certificados de idiomas impartidos por Cambridge English y Trinity College y hoy quería presentaros una nueva opción que desde mayo de 2017 tenemos a nuestra disposición en España, el Oxford Test of English, avalado por la prestigiosa universidad de Oxford y también reconocida a nivel académico y laboral por el MCERL y por diversas instituciones y organizaciones, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior y otras.

Siguiendo la estela de la novedosa versión computer based de las pruebas de Cambridge, este examen es 100% online y sólo estará disponible en centros autorizados.

Entre sus principales ventajas, destacaría la duración, pues se hace en 2 horas, un tiempo bastante inferior al de otros certificados.

En cuanto al precio, se indica que existe un precio fijo, por lo que podrá variar en función del centro examinador, aunque dan a entender que será “bastante más asequible” que los exámenes de Cambridge English.

No existen fechas oficiales, por lo que podemos realizarlo cuando nos sintamos preparados. 

Consiste en 4 pruebas, cada una correspondiente a las competencias básicas del lenguaje: Reading, Listening, Speaking y Writing, y las puedes realización en cualquier orden y combinación y prometen facilitar los resultados en solo 14 días. A pesar de contar con la presencia de un examinador en el centro, la prueba escrita y los audios grabados en la parte oral serán evaluados por expertos de la universidad.

Es un examen adaptativo, que va variando el nivel de las preguntas en función de las respuestas que el alumno va indicando, afinando el grado de dificultad y lo mejor es que, ¡no se puede suspender! No preparas un nivel en concreto, si no que obtienes una certificación del nivel obtenido, pudiendo ser éste un A2, B1 o B2 (a día de hoy, no incluye el C1).

En Grupo Femxa llevamos tiempo confiando en los contenidos on-line de My Oxford English por su calidad y actualmente, estamos preparando a nuestros alumnos para la obtención de este examen, ya que también seremos centro examinador.

En futuras entradas, os explicaremos más detalladamente en qué consisten las diferentes partes del examen y consejos para su preparación y así ayudaros a poder afrontarlo de la mejor forma posible. ¿Os animáis?

En la siguiente infografía, os incluímos los puntos más destacados de esta nueva certificación.

Si tenéis cualquier duda, aquí estamos para ayudaros a resolverlas.

OXFORD TEST OF ENGLISH

 

Sobre el autor

Javier Bastero

Docente y profesional del mundo de la #teleformación. Experto en gestión educativa. ¿Te ayudamos? educadictos@gmail.com

View all posts

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *