Pinterest (III). Herramientas para empresas.

Hola educadic@s!, una vez que tenemos claras las bondades de Pinterest como herramienta de marketing, en el post de hoy me propongo que conozcáis algunos elementos propios de las cuentas de negocios.

how-pinterest-works

Las ventajas de disponer de un perfil empresarial son varias y están cambiando la forma de interactuar de los pineadores en la red:

  • Obtén el botón guardar y genera visitas a tu web. Pinterest te proporciona el código HTML que debes incluir en el código fuente de tu página y que el botón aparezca en tus imágenes. Si eres usuario de Tumblr, Blogger o Wix, existen plugins específicos.
  • Pinterest Analytics. Te da la posibilidad de acceder a los datos de impresiones, interacciones y en general información demográfica sobre tu público y cómo actúa. En base a ello puedes optimizar tus esfuerzos de marketing.

pinterest-analytics

  • Pines detallados. Incluyen información adicional en el propio Pin. Existen seis tipos de Pines detallados: app, película, receta, artículo, producto y lugar. Su uso es un tanto complicado y te recomendamos hacerlo mediante un developer, en todo caso existen diversas guías a consultar y debes solicitarlos formalmente.

Otras nuevas funcionalidades que están en proceso de implantación son:

  • Compra directa. Desde el propio pin podemos efectuar una compra, de momento no implantado en España.
  • Pines promocionados. Al igual que en Facebook se promocionan publicaciones, de momento sólo disponible para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
  • Publicidad en vídeo. Se hizo un primer intento con imágenes en movimiento, y ahora, sólo para algunas marcas, la aplicación se acerca al vídeo.

Como ves, usar Pinterest for Business te reporta ciertas ventajas para un perfil de empresa y si te preocupas por su marketing digital; plantéate no sólo subir y pinear imágenes, sino conseguir tráfico a tu web, a tus otras redes sociales y que esa dedicación revierta en conversiones.

 

About the author

Chema Garcia

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *