Recomendaciones SEO #DMD16

El Pasado 15/10 se celebró el Digital Marketing Day, o DMD16, en Santiago de Compostela, en este congreso, reputados profesionales nos dejaron sus recomendaciones, buenas prácticas y consejos personales para mejorar en varios ámbitos del marketing digital, como el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), Blogging, e-mail marketing o nuevas tendencias en redes sociales.

En este primer post dedicado al congreso os hablaré de algunos aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento orgánico (sin técnicas de pago) de un blog o web.

En este caso vamos a agradecer a Jose Facchin y a Luis M. Villanueva el esfuerzo y trabajo dedicados a sus presentaciones; ágiles, estructuradas y muy productivas.

@facchinjose nos habló sobre la pirámide SEO, en la que en primeramente aparece el SEO on page, seguidamente la estrategia de contenidos y en la base se encuentra la experiencia de usuario, que definitivamente va a representar la parte más importante de nuestra pervivencia como web, nuestra autoridad y la forma en que interactuaremos con nuestra audiencia.

Una característica fundamental para una buena experiencia de usuario radica en la velocidad de carga, por lo que vídeos e imágenes han de estar optimizados. Tinypng, nos puede ayudar para ello.

La interacción es positiva para nuestro posicionamiento; J. Facchin nos recomienda el introducir elementos que obliguen al usuario  a hacer un clic o a un scroll para poder visualizarlos.

Así mismo otros factores on page serán un buen linkbuilding interno,  optimizar el snippet y generar una url no muy larga (155 caracteres totales).

Un buen ejemplo para que podáis comprobar que  no es difícil escribir pensando en SEO y tener buenos resultados puede ser este post en el blog literario Mala fé, en el que se ha calculado la densidad de palabras clave, diseñado unos metadatos ajustados y se han introducido elementos de interacción, con un tiempo de carga adecuado.

SEO

@lu1sma se centró en las soluciones de ecommerce, que generan nuestra tienda virtual y cómo facilitar la creación de su estructura para un buen posicionamiento.

Algunos de sus consejos pasan por ordenar muy bien la web, tanto para bot como para usuario, que debe estar cómodo navegando por ella y Tener cuidado con las urls del blog, pues pueden canibalizar las páginas del ecommerce.

Por ultimo y como punto importante se refirió al crawl Budget o presupuesto de rastreo de nuestras páginas por los bots de Google: a mejor indexación, más tiempo para lo importante de nuestra web, por lo que Luis nos recomienda bloquear ciertas urls, que no nos interese que sean rastreadas, para que se centren en las verdaderamente importantes.

Espero que este resumen os haya hecho reflexionar sobre la importancia de ciertos criterios al escribir en vuestro blog o planificar vuestra web, en todo caso si se genera alguna duda, tenemos la herramienta de comentarios.

About the author

Chema Garcia

View all posts

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *