Tu caja de herramientas en Instagram

Hola de nuevo educadict@s después de cierta inactividad volvemos en este 2017 con todavía más ganas..

logo_instagram_layout

Hoy me planteaba escribiros con ánimo de ayuda a los que estéis empezando con Instagram y veis que los usuarios que comenzáis a seguir hacen cosar ‘raras’. Por ‘raro’ me refiero a presentar materiales que simplemente con las funcionalidades propias de la aplicación sería imposible crear.

Yo uso algunas aplicaciones externas que ayudan a mejorar las imágenes que presentamos o a crear elementos como collages, vídeos, repostear desde otros perfiles, etc..

Una de las más sencillitas, pero que funciona muy bien es layout. Te da la oportunidad de combinar diferentes fotos en una sóla imagen, que es la que subes a Instagram. Te organiza la galería a escoger, en todas las fotos de tu dispositivo (incluyendo las que te llegan al whatsapp), las caras (personas) y las recientes (disparadas por ti). Además te permite compartir el collage en muchas otras plataformas.

Herramientas que proporcionan efectos únicos: como Boomerang que convierte una pieza de vídeo de un par de segundos en un bucle indefinido. La última innovación ha sido el poder usarla directamente en la aplicación. Besquare también tiene un único fin muy definido: enmarcar la foto, de manera que desenfoca el fondo.

Otra aplicación muy completa es Inshot lo bueno es que hace tanto collages, e inserta texto, stickers y edita la imagen como te ayuda en la preparación de vídeos, editándolos en duración, inserción de música, textos, etc.. realmente muy, muy útil!

También os quería recomendar otras más clásicas en su funcionamiento, como son Snapseed, probablemente la mejor aplicación de tipo editor fotográfico y WordSwag, para inserción de textos. Esta última es de pago, pero vale la pena si se usan mucho sus funciones, porque tiene banco de imágenes propio, selección de citas y frases, y muchas tipografías. Esto la hace ideal para identificar tu negocio, colocar una marca de agua o crear formatos muy personales para tus publicaciones.

Todas las que os he comentado están disponibles tanto en Google Play como en iTunes. Respecto a su uso, lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos, vuestro nivel, frecuencia de utilización y creatividad os dirá cual de ellas os resulta imprescindible.

About the author

Chema Garcia

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *