como mejorar la amplitud del baño

Claves para ganar amplitud en el baño

¿Cuántas veces has soñado con tener un baño más grande? Con unas pocas reformas y unos consejos básicos a tener en cuenta podrás lograrlo.

Así que toma nota, porque vamos a darte muy buenas ideas que te serán de gran ayuda y que atañen a la iluminación, griferías, espejos, etc…

 

MEJORA LA AMPLITUD DEL BAÑO

1. Acierta con la iluminación

No hay nada que “agrande” más una habitación que una buena iluminación. Potencia la entrada de luz natural con estores livianos y facilita su circulación con mamparas o separaciones de cristal. En cuanto a luz artificial, lo mejor son los focos empotrados en el falso techo, ya que dan mucha luz y no roban espacio a la pared. Pero ojo, evita colocarlos justo sobre el espejo, ya que crean sombras muy molestas en el rostro.

2. Elige un lavamanos mini

Son muchos los fabricantes que, a día de hoy, ofrecen lavamanos pequeñísimos con espacio suficiente para asearse. Volados, encastrados o con pedestal, los hay que miden apenas 20 cm de diámetro. Ten en cuenta que los diseños de formas redondeadas, ya sea tipo bol u ovalados, parecen más ligeros y son menos voluminosos que los de líneas rectas. Escógelos en blanco o cristal y lograrás más sensación de amplitud.

3. Empotra las griferías

Una alternativa para ganar espacio en la encimera es optar por una grifería empotrada en la pared. De este modo, la zona del lavamanos queda más despejada. Además, puedes jugar con encimeras pequeñas sin tener que buscar un lugar especial para colocar la grifería.

4. No te olvides de los espejos

Cuanto más grandes, mejor, porque son un aliado infalible para multiplicar la claridad y la sensación de amplitud de cualquier espacio. Si los eliges de formas cuadradas y con los cantos biselados aportarás mayor profundidad. Si prescindes de marco arañarás unos centímetros más de superficie acristalada. Una alternativa muy decorativa que dará más dinamismo al baño es optar por dos espejos gemelos en vez de uno más grande. Esta opción resulta muy práctica, sobre todo, cuando el lavamanos es doble. Los espejos que incorporan un pequeño armario en su interior son una opción perfecta en pocos metros que te ayudará a tener los pequeños productos de aseo siempre a mano.

como mejorar la amplitud del baño

5. Más metros con una corredera

Reemplazar la puerta de acceso al baño por una corredera es una solución perfecta para sumarle metros al baño, ya que no precisa los 70 cm de los modelos abatibles para poder abrirse sin problemas. Así, puedes aprovechar el giro dela puerta para colocar un mueble o, incluso, el inodoro, ocultándolo a la vista. Las puertas correderas a la vista (la hoja se desliza paralela a la pared) son más fáciles de instalar, pero tenemos que decirte que las más discretas son las empotradas.

6. Sanitarios suspendidos

Un diseño volado siempre será más ligero que uno apoyado en el suelo. Además, al eliminar las juntas, se facilita la limpieza diaria. También los hay de profundidad reducida. En el caso del inodoro, valora la posibilidad de elegirlo con la cisterna encastrada, ocupa menos y ganas ligereza.

7. Bañera o ducha: tú eliges

Siempre que puedas cuenta con las dos, sobre todo si tienes niños pequeños en casa. En el caso de no ser posible, prioriza tus necesidades y haz cálculos. Y es que una ducha estándar no ocupa más de 100×100 cm, mientras que para una bañera estándar necesitas al menos 150×75 cm. También debes tener en cuenta que el espacio libre necesario para salir y secarse cómodamente es de 90×50 cm. Una opción interesante es instalar una ducha de obra, ya que se adapta perfectamente a baños pequeños o de planta irregular.

8. Gana más altura de techo

Las habitaciones con techos altos parecen más grandes y amplias que las que los tienen bajos, incluso cuando se trata de espacios con el mismo número de metros. A modo orientativo, debes saber que la altura estándar es de unos 240 cm. Puedes hacer que el techo parezca más alto de manera sencilla: añadiendo molduras que dirijan la mirada hacia arriba. Si no quieres poner molduras, puedes recurrir también a pequeñas estanterías.

¿Qué te han parecido las ideas que te hemos aportado para darle más amplitud al baño? Estamos seguros que más de una te será de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.