Convocatorias para Emprendedores

Emprender.

Una vez que por fin has dado el paso, que ya tienes tu idea de negocio, que has encontrado el nicho de mercado, etcétera, etcétera; te topas con el eterno problema: la financiación.

Pues no desesperes. Hoy tenemos algo que quizá despierte tu interés.

.

Se trata de algunas convocatorias de ayudas a emprendedores, para alcanzar esos tan ansiados recursos financieros iniciales.

Te esperamos tras el salto…

.

En el artículo de hoy, como podrás fácilmente suponer, no hemos recogido, ni mucho menos, todas las que hay, sino que se trata simplemente de una selección de aquellas que nos han parecido más interesantes y que pueden servirte como referencia.

Estas son:

.

FUNDACIÓN UNIR – UNIR EMPRENDEUNIR Emprende

UNIR Emprende es el centro de innovación de la Fundación UNIR, un programa diseñado para ayudar a fomentar la cultura, espíritu y valores emprendedores.

En este espacio se admiten tanto proyectos surgidos de la propia universidad y de sus empleados, como proyectos procedentes de convocatorias externas.

A través de su programa integral de ayuda al emprendedor ofrecen formación, información y convocatorias periódicas de aceleración e inversión.

.

Puedes ampliar esta información y consultar las convocatorias actuales en su Web

.

ENISA

Enisa.

ENISA es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Desde su fundación, en 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, a través de la concesión de préstamos participativos.

.

Ofrece, principalmente, dos líneas de financiación:

  • Líneas para emprendedores

Dirigidas a la financiación de proyectos innovadores

  • Líneas para pymes

Dirigidas a empresas que buscan impulsar su negocio

.

Para el ejercicio 2015, ENISA cuenta con unos fondos de 113,3 millones de euros.

Pueden beneficiarse de estos préstamos las pymes y emprendedores de cualquier sector de actividad (excepto inmobiliario y financiero) que tengan un plan viable, desde un punto de vista técnico y económico, y que posean un carácter innovador.

Puede ampliar esta información en su Web

.

ROLEX – Awards for EnterpriseRolex

En el 40º aniversario de la creación de su programa filantrópico, la conocida marca de relojes ha anunciado la convocatoria de los Awards for Enterprises.

.

Como indica el propio programa:

The Rolex Awards for Enterprise support inspiring individuals who carry out innovative projects that advance human knowledge or well-being”.

.

Se trata de un concurso para presentar proyectos empresariales innovadores que fomenten el conocimiento y bienestar humanos.

Los proyectos candidatos deben enmarcarse dentro de alguna de las siguientes disciplinas:

  • Ciencia y medicina
  • Tecnología e innovación
  • Exploración y descubrimientos
  • Medio ambiente y patrimonio cultural e histórico

.

Los premios ofrecen apoyo financiero y reconocimiento.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de mayo de 2015. Y puedes ampliar esta información en su Web

.

EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES

Se trata de una convocatoria de ayudas públicas ofrecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que tienen como finalidad contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015.

En este sentido, constituyen sus objetivos prioritarios:

  • Facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español
  • Fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores
  • Apoyar la puesta en marcha de los proyectos innovadores desarrollados por jóvenes emprendedores

.

Puedes ampliar esta información en la Web del Ministerio.

.

AEBAN (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BUSINESS ANGELS)

Constituida en noviembre del año 2008, AEBAN tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels y de redes de Business Angels en el territorio español.

AEBAN

Si quieres saber más sobre los Business Angels, te recomiendo este artículo

.

FINNOVAREGIO

Se trata de una Fundación cuya objetivo es ser el principal impulso de iniciativas innovadoras y de creación de riqueza en Europa, proporcionando Networking, Innovación y apoyo financiero a start-ups, pymes, asociaciones, y organizaciones privadas y públicas.

Su alcance abarca desde financiación para proyectos culturales a colaboración en materia de formación y empleabilidad, o ayudas para promover la participación española en proyectos europeos.

Actualmente, tiene varios proyectos en desarrollo que puedes consultar aquí

.

Esto es todo por el momento. Esperamos que te sean de utilidad. Y si conoces algún otro, compártelo.

.