ganar metros en un apartamento con un sofá

Gana metros en tu apartamento sin apenas gastar

Sabemos que hay días en los que te gustaría decorar tu casa desde cero, pero a la hora de formular un presupuesto, te das cuenta de que no es el momento de invertir en reformas. No te preocupes, porque vamos a darte una buena noticia y es que fijándonos en algo tan básico como los pequeños detalles, podremos ganar metros y crear en tiempo récord una vivienda más acogedora y amplia.

¡Y lo mejor de todo, sin que nuestra economía se resienta! Jugar con la luz, elegir los muebles adecuados, aprovechar cada rincón… nos ayudarán a ganar esos deseados metros que todos querríamos tener. Así que no nos detengamos más y ¡toma buena nota!


5 ideas para ganar metros en tu casa

1. Si abres la cocina al salón, tu apartamento se verá más grande y ganará luz

Abrir la cocina al salón y crear una gran zona de día es una muy buena opción cuando necesitamos aprovechar el espacio. ¿Qué debes tener en cuenta? Como aspecto práctico, pon una buena campana para asegurarte de que tu salón estará libre de olores y humos.

También busca un suelo continuo, para crear una mayor unidad visual entre estas dos estancias, procura que sea resistente a las manchas que pueden provocarse cuando cocinamos. A nivel decorativo, ten en cuenta que la cocina tenga tonos afines con el salón y que haya algún elemento de transición entre ambos, por ejemplo una isla.

Te recomendamos que a esta isla le coloques cajones para almacenaje a un lado y al otro, resulta también muy interesante dejar una barra. Verás que buen resultado te proporcionará para los desayunos y como comedor informal.

ganar metros en un apartamento con una isla en la cocina

2. En apartamentos pequeños, mejor un sofá grande y modular

Solemos creer que lo mejor para un apartamento pequeño es un sofá pequeño, pero no es así. ¿Nuestro consejo? Busca un sofá que sea de colores claros, de líneas rectas y sencillas, e incluso modulable, lo que te permitirá jugar con él y disponerlo en distintas posiciones según necesites en cada caso.

¡No tengas miedo a elegir un sofá grande! Es mejor elegir un gran sofá rinconero que un sofá pequeño, donde luego debas añadir butacas. Una buena idea es utilizar pufs, por cierto, son ligeros, se pueden llevar de un sitio a otro y resultan muy cómodos y prácticos.

Por último, si sueles recibir visitas, los sofás cama son una buena opción. Eso sí, procura elegir un modelo de buena calidad, aunque sea más caro, para que resulte cómodo tanto cuando lo uses como asiento, como cuando lo utilices como cama.

3. Muebles y telas para ganar metros

Es mejor tener pocos muebles bien escogidos. En el salón, puedes apostar por mesas de centro ligeras o tipo nido que se muevan fácilmente. Existen mesas con la base tipo cestas donde puedes guardar dentro unas mantas o cojines, o con el sobre tipo bandeja, que te sirve como mesa y como bandeja extraíble.

Si decoras sin dejar pasar la luz, tu apartamento se verá más oscuro y pequeño, es por eso que te recomendamos usar telas más ligeras. Unas cortinas muy tupidas te pueden jugar en contra. Decora en tonos claros, te quedarán muy bien tanto en cortinas, como en cojines, ropa de cama o manteles.

4. Decora en monocolor y tu estancia crecerá

La base decorativa de tu vivienda es la pintura de las paredes. ¡Tenlo muy presente! ¿Nuestro truco para pintarlas? Usar un look monocolor que vaya desde la pintura hasta los muebles principales. Si eliges el mismo tono para unificar toda la decoración, tendrás una sensación de tranquilidad que apreciarás a la larga.

¿Y destacar una pared? Nuestro consejo, es que si quieres dar importancia a alguna pared, se trate de ocasiones muy puntuales. Puedes utilizar un papel pintado o pintura de un color cálido. Trata de que el papel o el color que elijas no “se coma” el espacio.

¿Y los suelos? Intenta que el pavimento siga la misma gama. Esto nos ayudará a dar una sensación de continuidad para lograr que tu apartamento parezca más amplio. ¡Verás que buen resultado!

ganar metros en un apartamento usando armarios

5. Aprovecha armarios

Pon armarios en todos los huecos que se puedan aprovechar, por ejemplo, en un pasillo junto al baño o en la entrada de tu apartamento. En ellos podrás guardar desde ropa de cama hasta esas prendas que ya no te pones. ¡Tú tienes la última palabra!

Recomendamos también sacarle partido a cualquier recoveco del baño para crear pequeñas estanterías que te servirán de almacenaje de toallas, artículos de cosmética…

Después de leer nuestros consejos, ¿sigues pensando en darle un giro a la deco de tu apartamento? ¿Qué te han parecido nuestras ideas para ganar metros? Anímate a contarnos tus proyectos decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.