Instalación de Joomla en Hostinger

Introducción

Una vez explicada la forma más elegante de instalar Joomla (en la cual se encuentran algunos conocimientos que deberíais tener en cuenta a la hora de trabajar con cualquier CMS), ahora vamos a ver la forma cómoda. Cualquier servicio de hosting medianamente competente os facilitará instaladores para Joomla, WordPress y demás que se encargarán de automatizar el proceso de instalación.

Hostinger es uno de ellos, y su oferta gratuita es de las mejores del mercado (con subdominios gratuitos, dos bases de datos, un completo cpanel, etc). Cuando trabajéis con hostings gratuitos tendréis que tener en cuenta que necesitáis visitas y/o actividad en la página para que no surjan limitaciones. En el caso de Hostinger, si el subdominio no presenta actividad en 30 días lo echan abajo y tenéis que registrarlo de nuevo.

Por otra parte hay que mencionar que, partir de cero con una web online de la que no tenemos nada claro y de la que queremos obtener grandes resultados es una tarea complicada. Si lo que queréis es hacer pruebas, conocer un CMS o tenéis ya todo el contenido preparado, es una excelente opción.

Continuamos tras el salto…

Instalación de Joomla en Hostinger

Una vez creado nuestro hosting y dominio Hostinger, podremos instalar Joomla mediante un script de instalación propio y muy sencillo. Para ello, hacemos click en la opción “Instalador”, donde podremos elegir Joomla entre más de 100 aplicaciones PHP diferentes.

En el instalador tendremos que indicar la carpeta del hosting donde se instalará, el usuario administrador para este joomla y su contraseña, así como el título del sitio.

Tras lo cual esperamos un tiempo…

Y listo!


2 Comentarios

  • Pregunta, espero puedan ayudarme. Estoy siguiendo sus pasos para la instalación de Joomla en Hostinger. Mi cuenta es gratuita. Pero cuando intento instalar el Joomla me manda el siguiente error.

    Joomla v3.3.6 no ha logrado instalar y los detalles del error se ha cerrado.

    ¡Error técnico:
    Error: A database query has failed. Is the entered database information correct? Does the account have available disk space?

    type = mysql
    host = mysql
    database = u790265760_duzyx
    username = u790265760_qades
    password = (hidden)

    Technical information:
    method = importFile
    arguments = array ( 0 => ‘/home/u790265760/public_html/joomla/installation/sql/mysql/joomla.sql’, 1 => NULL, 2 => NULL,)
    errstr = fopen(/home/u790265760/public_html/joomla/installation/sql/mysql/joomla.sql): failed to open stream: No such file or directory in /var/installatron/cache/te_13ce804ec8a1342d5a37b31ed9d0a171[21] (PHP 5.5.9 Linux)
    Unable to read `/home/u790265760/public_html/joomla/installation/sql/mysql/joomla.sql’: File does not exist.

    Espero me puedan ayudar con esto.

    • hola, tenia el mismo problema lo que hice fue ir a cpanel en mi caso y eliminar las bases de datos obsoletas de instalaciones anteriores ya que estoy probando con varias entre ellas prestashop dolibarr tomatocart etc etc lo que te dice el sistemas es que hay una base de datos con los mismos datos revisa esto a mi me funciono ya instale la app que queria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.