Malas prácticas con Google AdSense – cuidado!

Hace un tiempo hablamos de Cómo ganar dinero con tu blog, en una serie de 3 artículos. El último de ellos centrado en Google AdSense y cómo integrarlo en nuestra página de WordPress. Hoy vamos a ver cosas que debemos tener en cuenta con la publicidad que añadimos, vía AdSense, en nuestro blog, cosas que bajo ningún concepto debemos hacer, porque nos enfrentamos a perder absolutamente todos los ingresos generados y lo que vendría a ser peor: ser baneados de AdSense de por vida.

No hagas clic en los anuncios de tu página

Los clics en los anuncios de Google deben proceder de un interés genuino por parte del usuario. Queda terminantemente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones en los anuncios de forma artificial. Estos métodos prohibidos incluyen, entre otros, las impresiones o los clics manuales reiterados, las herramientas de generación automatizada de impresiones y clics y el uso de robots o de software fraudulento. Tenga en cuenta que se prohíbe hacer clic en los anuncios propios por cualquier motivo.

A veces resulta tentador, ves el anuncio, e interese o no, quieres hacer clic… total, 1 clic! quién se va a enterar? No lo hagas, estás violando la política de AdSense.

Ojo, nos dice que los clics tienen que venir de un interés real, pero también nos dice que se prohíbe hacer clic en los anuncios propios. Es decir: aunque te interese el anuncio, no hagas clic.

No engañes ni confundas

Los editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar métodos engañosos para conseguir clics. Se incluyen, entre otros, la compensación a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, la promesa de recaudar dinero para terceros por dicho comportamiento o la colocación de imágenes junto a los anuncios individuales.

Evita utilizar frases o textos tipo “Apóyanos”, “Haz clic en los anuncios”, “Visita estos enlaces”.

Es mejor que no utilices nada, a uno de esos textos, pero si quieres identificar correctamente la publicidad hazlo con un “Enlaces patrocinados”, “Anuncios” o “Publicidad”. Esto está definido “tal cual” en los Términos y Condiciones de AdSense (ese tocho de texto que probablemente no has leído).

Google determinará las actividades no válidas en todos los casos, entre las que se incluyen, (i) correo no solicitado, consultas no válidas, impresiones no válidas o clics no válidos de Anuncios generados por cualquier persona, robot, programa automatizado o dispositivo similar, incluidos los que se realicen a través de clics o impresiones que procedan de tus direcciones IP o de ordenadores bajo tu control; (ii) clics solicitados o impresiones generadas mediante pagos, declaraciones falsas o solicitudes dirigidas a los usuarios finales instándoles a hacer clic en los Anuncios o a realizar otras acciones; (iii) Anuncios proporcionados a usuarios finales cuyos navegadores tienen Java Script inhabilitado; y (iv) clics o impresiones entremezclados con una cantidad significativa de la actividad descrita en los apartados anteriores (i, ii y iii).

Tipos de página

Google prohíbe la utilización del código de AdSense en páginas de diferente índole, como páginas que alberguen contenido pornográfico, violento, no apto para menores, sitios que induzcan a la piratería, sitios relacionados con armas, etc. Revisa todas las categorías aquí: https://support.google.com/adsense/answer/1348688

Del mismo modo, si tu página web incluye contenido protegido por derechos de autor, tampoco puedes mostrar anuncios de AdSense, salvo que poseas dichos derechos.

Ubicación de anuncios

Los anuncios Google, los cuadros de búsqueda y los resultados de búsqueda no pueden:

  • Integrarse en ningún tipo de aplicación de software (no se aplica a AdMob), incluidas las barras de herramientas;
  • Mostrarse en ventanas emergentes o en ventanas subyacentes;
  • Colocarse en correos electrónicos, programas de correo electrónico, incluido el correo electrónico web, ni en páginas en las que el contenido dinámico (como los chats en directo, la mensajería instantánea o los comentarios que se actualizan automáticamente) sea el foco principal (no es aplicable a AdMob);
  • Colocarse en mensajes de correo electrónico, programas de correo electrónico ni programas de chat. (no es aplicable a AdMob);
  • Mostrarse con poca claridad debido a otros elementos de la página;Incluirse en una página sin contenido (no se aplica a AdSense para búsqueda, AdSense para búsqueda móvil o AdMob);
  • Incluirse en páginas destinadas específicamente a mostrar anuncios;Aparecer en páginas cuyo contenido o URL pueda hacer pensar a los usuarios que, por el uso indebido de logotipos, de marcas registradas o de otras características de marca, esté asociado con Google;
  • Insertarse dentro de otros productos o servicios de Google, o junto a estos, de tal modo que se infrinjan las políticas de dicho producto o servicio.

Las cookies!

Revisa nuestro artículo sobre las obligaciones a las que tenemos que atenernos: https://www.educadictos.com/b/estoy-obligado-a-acatar-la-ley-de-cookies/

Básicamente viene a decir que: si muestras anuncios, tienes que hacérselo saber a tus visitas. En el artículo te damos unos tips para integrar un mensaje automatizado en la web.

Toda esta información la podemos ampliar en la página de “Políticas del programa AdSense“. Te aconsejo que le eches un vistazo, porque es a ti a quien interesa cuidar de tu dinero.