Si tienes dudas a la hora de decorar o reformar tu vivienda, escríbenos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para que tus ideas se hagan realidad.
Te mostramos algunas preguntas formuladas por nuestros lectores:
Dudas decorativas de los lectores.
¿Cómo puedo separar el salón y el vestíbulo de entrada? Laura Casal
Una de las formas más sencillas es colocar un murete o un mueble bajo y accesible por ambas caras. Esta solución no romperá la continuidad visual y permitirá diferenciar ambas zonas. Puedes colocar una librería baja de obra, que actúe como consola de entrada y te sirva para guardar libros o equipos electrónicos en el salón. También resultan muy útiles las divisiones acristaladas y las puertas correderas: aíslan los dos ambientes sin restar amplitud visual. Si tienes suficiente espacio en el distribuidor, puedes utilizar también mobiliario de diferentes estilos, pero manteniendo, por ejemplo, la unidad cromática de las maderas y de los textiles.
¿Qué cuidados precisa la madera de teca de mi terraza en invierno? Darío Sarmiento
La mejor manera de proteger la madera es limpiándola y nutriéndola dos veces al año. Si está estropeada, pasa un papel de lija para madera y después una esponja húmeda con jabón líquido. Cuando esté seca, puedes aplicar un protector de aceite de teca para preservarla.
¿Qué suelo de madera es mejor para el baño y la cocina? Concha Almeida
Una posibilidad muy práctica es el suelo laminado con base hidrófuga (resinas sintéticas sometidas a alta presión), que soporta la humedad habitual de estas estancias. Se instalan sin necesidad de nivelar el pavimento y apenas precisan mantenimiento. Si prefieres un suelo natural, te aconsejamos madera tropical: su densidad estructural y concentración de aceites evita las filtraciones de agua en su interior. Una opción intermedia es la tarima flotante de última generación, con tratamiento antihumedad.
Quiero pintar una pared del salón color teja. ¿De qué color pinto el resto? Manuel Casado
Los colores intensos como el rojo teja combinan con otros tonos más suaves que equilibran su protagonismo. Una buena opción es contrarrestarlo con tonos más claros en el resto de las paredes. Puedes situar también algún mueble claro y de tamaño para rebajarlo.
¿Qué tipo de estor o cortina puedo colocar en la ventana de la cocina? Isabel García
En una cocina, un estor es una apuesta segura que apenas ocupa espacio, al estar totalmente pegado a la ventana. Además, permite regular con precisión la entrada de luz. Deberás tener en cuenta el sistema de apertura de las ventanas. Elige una tela mezcla de algodón y acrílico que facilite la limpieza.
¿Cómo amplío la capacidad de almacén de un dormitorio de invitados? Clara Romero
En un dormitorio de uso ocasional es importante una distribución práctica y despejada. Son muy útiles las piezas de doble uso (sofá-cama, canapé abatible, baúl-banqueta…) y las que se adaptan a cada necesidad (módulos extraíbles, percheros con ruedas…)
Necesito una librería amplia en el salón que resulte, a la vez, ligera Marta Irigoyen
Una librería a medida es una opción duradera y versátil para sacar partido a un gran paño de pared y ampliar así la capacidad del salón. Para determinar su diseño, lo primero es definir qué necesitas guardar, aunque es conveniente que su distribución sea sencilla y flexible para adaptarse a futuras necesidades. Para planificarla, ten en cuenta también otros elementos, como radiadores, tomas de luz…
¿Cómo mitigo el ruido de la lluvia sobre un techo de vidrio? Raúl Machado
Existe un sistema de sobrecubiertas onduladas, que se coloca sobre la existente. Ambas forman una cámara de aire adicional que mejora el aislamiento acústico y térmico. Además, es muy ligera y no sobrecarga de peso la estructura existente.
¿Te animas a formularnos tus dudas decorativas? Estaremos encantados de ayudarte. Déjanos tu comentario y te responderemos de la forma más práctica.
Hola, tengo unos muebles en color ártico combinados con malva para la niña y lo mismo pero en verde menta, ¿de que color puedo pintar sus habitaciones?
Tengo unos ventanales enormes de aluminio en tono roble con mallorquina, ¿Es mejor poner alguna cortina/estor?¿Dejarlos sin nada? En una habitación los muebles pueden combinar con el roble, en el salón los muebles son blancos, negros y grises.
Añado que me gusta la decoración minimalista, las vistas no son bonitas porque están los vecinos enfrente.
Gracias
En el salón, quiero poner papel en la pared en una zona de mucho uso, donde comemos. El salón tiene pared blancas, puertas blancas, muebles blancos y color haya. Que diseño y color de papel me aconsejáis?