Animaciones 3D en prevención de riesgos laborales


El Centro de Información sobre Prevención de Riesgos Laborales de la CEC (Confederación de Empresarios de la Coruña) tiene como objetivo informar a todas las empresas y asociaciones empresariales sobre la normativa y las obligaciones existentes en materia de prevención de riesgos laborales, así como prestarles asesoramiento y asistencia técnica para integrar la prevención en el día a día de las empresas.”

Y gracias a ellos, hoy os voy a presentar una serie de 5 animaciones en 3D en materia de prevención de riesgos laborales. Se trata de 5 archivos .avi que os podéis descargar en formato zip (por lo que se facilita mucho la descarga), se trata de videos muy cortitos en los que a través de Enrique Rama, empresario y dueño de Enri S.A. , Fernando García, técnico superior en prevención de riesgos laborales y diferentes miembros de la plantilla, se presentan distintos riesgos y las medidas preventivas a adoptar .

Estos son los 5 capítulos disponibles:

Los vídeos se ven muy rápido (en 10 minutos los has visto de sobra), las imágenes no son de muy buena calidad y por mi parte, echo en falta algunos aspectos que se deberían tratar pero, sin duda estamos ante un recurso gratuito que puede resultar de mucha utilidad a la hora de animar un poco alguna… “tediosa clase teórica”. Además, seguramente habréis detectado algún “error”/ “desactualización”/ “aspecto a mejorar en el video” o como queráis llamarlo, en este caso podéis usar los videos a modo de juego “detecta los siete errores”, siempre puede resultar mucho más didáctico y entretenido.
Por cierto…¿ya has detectado qué errores se cometen en algunos de los videos?

2 Comentarios

  • Buenas tardes,
    Excelente material con el que cuentan en su pagina Web, pero no encuentro forma de ver los videos o activar los juegos

    A que se debe esto?

  • Hola Mónica, lo sentimos, pero los materiales ya no están disponibles.
    Estos vídeos se habían creado para acciones de la confederación de empresarios de La Coruña, pero al datar de 2012, han perdido vigencia y ya no son un material activo en su web.
    Gracias por interesarte en educadictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *