Adobe Comp CC

Imagen

Hace unos días Adobe presentaba COMP CC una nueva aplicación, que hoy os quiero presentar y que a buen seguro será una gran noticia para todos aquellos creativos, y no tan creativos, que estéis planteando el diseño de vuestra propia página web personal, profesional o educativa; o blog.

Ya hemos contado en numerosas ocasiones, sobre todo nuestros fieles lectores lo recordarán, la importancia de tener presencia digital; ya sea a nivel personal o profesional, incluso me atrevería que en la gran mayoría de los casos necesitamos poseer tanto la personal como la profesional. Sin embargo, hoy en día no es suficiente de crear esas webs de cualquier forma, pues lo verdaderamente importante en esos proyectos es el diseño. Y precisamente es ahí donde esta aplicación cobra especial relevancia e importancia.

Desarrollada por Adobe, empresa con una gran experiencia en brindar productos de altísima calidad a los profesionales del diseño; no en vano su suite es la opción número uno escogida por la gran mayoría de los profesionales del sector creativo. Ha centrado ahora gran parte de sus esfuerzos en desarrollar programas orientados a las soluciones móviles. El ritmo frenético en el que vivimos nos lleva a desarrollar cualquier idea en cualquier lugar. Y cierto es que cada vez más viajamos con nuestros portátiles, pero no es menos cierto, que lo que siempre llevamos encima es nuestro Smartphone o Tablet. Con lo que podremos aprovechar nuestros desplazamientos, o nuestras pausas laborales para desarrollar nuestra creatividad.

Y bajo esa premisa, conjuntamente con otros muchas, y a mi juicio claro está, tiene su origen Adobe COMP CC.

Se trata de una ligera pero muy poderosa aplicación que nos permite plasmar toda nuestra creatividad, al menos nos brinda la posibilidad de iniciar el desarrollo de las ideas que a posteriori se pueden convertir en grandes proyectos. Y sí, está muy centrada y pensada en diseñadores gráficos – web. Podremos iniciar el desarrollo de ese logotipo que tenemos en mente, cartel, página web, diseño de esa interface móvil…etc. Pero por qué no, diseñar una presentación educativa, por poner un ejemplo centrado en otro ámbito distinto.

Por otro lado, nos acerca un paso más esa transición digital, que sobre todo han iniciado las tabletas y libros electrónicos. Permitiéndonos la posibilidad de reemplazar el papel o soporte similar dentro de nuestro flujo de trabajo a la hora de comenzar proyectos de desarrollo de sitios web, aplicaciones móviles, etc. Podríamos resumirlo como el wireframe más perfecto hasta el momento.

Lo que Adobe Comp CC nos permite es la posibilidad de soportar toda una serie de gestos que realizamos en la pantalla de nuestra Tablet y que automáticamente traduce en una serie de elementos los cuales, pasando al modo de edición, se podrán modificar. Además nos permite, la posibilidad de incluir otros elementos como textos, imágenes…etc. en nuestra pantalla. Y esto, como hemos comentado es solo el principio. Pues nos permite su exportación a aplicaciones más complejas, como Illustrator, Indesign o Photoshop, desde donde finalizar nuestros proyectos. Sin la obligatoriedad de hacerlo, dado que Adobe Comp CC, se basta para terminar por completo el desarrollo de una página.

Pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, os dejo un pequeño video explicativo de cómo funciona:

La aplicación está disponible en la AppStore de forma gratuita (al menos por el momento). Puede ser utilizada con iPad con versión IOS 7.1 o posterior.

Deseando que pronto también esté disponible para Android, pues a buen seguro merece la pena probarla.