Mostrar la pestaña Programador en Office 2007/10

De forma predeterminada, las aplicaciones de Microsoft Office en cualquiera de sus versiones 2007 o 2010, no muestran la pestaña Programador en la cinta de opciones, y esto es un pequeño inconveniente si queremos, por ejemplo, crear una Macro en Word, Excel…

A través de este mini-tutorial, vamos a ver cómo hacemos que se muestre para todas las aplicaciones de Office 2007 y en su versión más actual, Office 2010.

Si sigues estos pasos, no tendrás problema ninguno, y sólo tendrás que hacerlo 1 vez, porque la aplicación ya guardará tu selección para futuros usos. Clic!

Mostrar la pestaña Programador para Word 2007, Excel 2007 y PowerPoint 2007

  1. Inicia la aplicación.
  2. Haz clic en el “Botón de Microsoft Office” (la bola de colores).
  3. Haz clic en “Opciones de Word”, en “Opciones de Excel” o en “Opciones de PowerPoint” (tendremos que hacerlo una vez en cada programa).
  4. En el panel “Categorías”, haz clic en “Popular”.
  5. Selecciona “Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones”.
  6. Haz clic en “Aceptar” para cerrar el cuadro de diálogo “Opciones”.

Para las aplicaciones de Microsoft Office 2010

  1. Inicia la aplicación.
  2. Haz clic en la pestaña “Archivo”.
  3. Haz clic en “Opciones”.
  4. En el recuadro de categorías, haz clic en “Personalizar” la cinta de opciones.
  5. En la lista de pestañas principales, selecciona “Programador”.
  6. Haz clic en “Aceptar” para cerrar el cuadro de diálogo “Opciones”.

Para Outlook 2007

  1. Inicia Outlook.
  2. En el menú “Herramientas”, haz clic en “Opciones”.
  3. En el cuadro de diálogo “Opciones”, haz clic en la ficha “Otros” y, a continuación, haz clic en “Opciones avanzadas”.
  4. En el cuadro de diálogo “Opciones avanzadas”, selecciona “Mostrar ficha Programador” en la cinta de opciones y, a continuación, haza clic en “Aceptar”.
  5. Haz clic en “Aceptar” para cerrar el cuadro de diálogo “Opciones”.

6 Comentarios

  • por favor neceito ayuda urgente, he consultado varias paginas con respecto a como volver a habilitar la ficha programador de excel, perox nada del mundo se activa, que alguien meyude y me diga a q se debe q no puedo habilitarlo si antes funcionaba bien.. gracias de antemano por su ayuda.

    • Hola César, algo más de información por tu parte sería de agradecer. Qué versión de Excel utilizas? Qué errores te aparecen? Has seguido los pasos de esta guía paso a paso?

      Un saludo.

      • quisiera porfavor eliminar el comentario que hice el 30 julio 2012, porfavor indicar a su encargado del servidor que elimine mi nombre por que no deseo aparezca en la web. muchas gracias

  • Oigan alguien que me pueda apoyar. NO aparece activo el botón de “generar mensajes de correo electrónico” solo los de “combinar la imprimir” y el de “combinar en nuevo documento”. Antes si aparecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *