CAFÉ & JOBS: UNA NUEVA FORMA DE ENTREVISTA DE TRABAJO

 

Raro es el día que no nos despertamos con la noticia de que ha aumentado la cifra de desempleados.

 Pero veamos el lado positivo.

 La necesidad de encontrar trabajo ha puesto a prueba el ingenio y, como cualquier iniciativa para combatir esta situación es bien recibida, de dicho ingenio, ha surgido una curiosa iniciativa para intentar que sea más sencillo encontrar empleo.

 

Te presentamos Café & Jobs.

 

 

Café & Jobs es una nueva forma de selección de personal que se aparta bastante de la clásica entrevista en el despacho de un responsable de recursos humanos, en ocasiones, excesivamente fría y formal.

Ideada por Jobssy.com, consiste en una reunión para realizar la selección de personal en un ambiente distendido.

El proyecto arrancó el pasado 18 de enero en un conocido café madrileño, Café El 600, en el que se dieron cita más de 200 candidatos, tras haberse inscrito previamente, y responsables de recursos humanos de varias empresas.

 

Café & Jobs pretende que la entrevista sea un encuentro sencillo y humano, con un compañero de mesa, en un territorio neutral, en un ambiente distendido y a través de una charla animada. Todo ello, en torno a una taza de café.

Al finalizar el evento, tras una reunión de 10 minutos con cada candidato, se abre una ronda de Networking entre los reclutadores y los asistentes en la cual, éstos últimos, pueden acercarse y hablar, informalmente, con cualquier asistente al evento.

 

En palabras de Javier Sevilla, responsable de la iniciativa, la finalidad “es hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todos el mundo. Esta iniciativa permite que el entrevistador sea un compañero de mesa que, en un territorio neutral y con una charla animada, podrá conocer mucho más a fondo a un candidato para un puesto de trabajo”.

 

 Y es que un territorio neutral y una charla animada pueden desvelar más de un futuro empleado.

  

Además, Café & Jobs dispone de una aplicación para iPhone y Android que proporciona ofertas personalizadas según el perfil del usuario, utilizando el buscador de empleo Jobssy, facilitando el acceso a ofertas publicadas en Internet y redes sociales en tiempo real.

Café & Jobs permite hacer búsquedas de empleo personalizadas mediante el buscador 2.0 de Jobssy.

 

 

Los candidatos también podrán estar al día a través de sus dispositivos móviles y ser los primeros en inscribirse en próximos eventos.

 

 

Para más información, puedes consultar su Web haciendo clic en el siguiente enlace: Café & Jobs

 

Para las dudas más frecuentes, también hay disponible una página de FAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.