Gana dinero con tu blog (Parte II)

Ad FlyHace poco vimos cómo monetizar el contenido de tu blog mediante la plataforma Shorte.st. Hoy le toca el turno a AdFly, y su funcionamiento, beneficios, etc, es muy similar.

Por mi familiarización con WordPress, me resulta más cómoda la utilización de shorte.st, pero AdFly tiene otros beneficios interesantes, y no son económicos. El primer paso que vamos a dar, será registrarnos en AdFly aquí: http://adf.ly/

De todas formas, vamos a ver los pasos para tener AdFly en nuestro blog o página, y lo haremos como hicimos con Shorte.st… tras el salto.

Si sois usuarios de shorte.st, sabréis que la publicidad de 5 segundos que se tienen que comer vuestros visitantes, es a pantalla completa, y puede que a más de uno le resulte un poco molesta. Tenemos la posibilidad de añadir capados y límites para evitar esto, pero por defecto, no lo hace.

En AdFly hay 2 formatos de publicidad, o pantalla completa, que genera más ingresos, o un pequeño banner horizontal en la parte superior de la ventana, que genera menos ingresos, pero también molesta mucho menos. Veamos de qué manera podemos empezar a ganar dinero con AdFly.

Sin acortar nada

Desde https://adf.ly/publisher/tools#tools-easy, al igual que en shorte, nos proveen un código para insertar antes de la URL de destino que queramos monetizar.

Si queremos ir a: zinemaniacos.com

Lo haremos así: http://adf.ly/7599846/zinemaniacos.com

Podemos ocultar esa url, dejando sólo visible la que queremos mostrar: zinemaniacos.com, para que no parezca una URL sospechosa.

Acortando las URL

Desde https://adf.ly/publisher/tools#tools-mass pegamos las URL que queremos acortar y nos devuelve las misma direcciones acortadas.

Si queremos ir a: zinemaniacos.com

Lo haremos así: http://adf.ly/rhP5j

Y al igual que antes, podemos dejar visible la url “bonita”: zinemaniacos.com

Con un plugin

AdFly tiene un plugin oficial, pero no está, todavía, en el repositorio de wordpress, por lo que tendremos que instalarlo a mano. Revisa mi artículo sobre instalación de plugins. Sólo hay plugin para WordPress, no para Blogger/Blogspot.

El plugin lo descargamos desde https://adf.ly/publisher/tools#tools-plugins. Una vez hecho, lo instalamos y activamos. Una vez activado lo encontraremos en Ajustes/Adfly Integration Settings.

Es bastante intuitivo… Y si has visto el post de shorte.st, todos los pasos son muy similares…

  • Integration enabled: activa o desactiva el monetizado.
  • AdFly User ID: aquí tienes que poner tu ID de usuario. Visita https://adf.ly/account/referrals y copia el numerito que aparece en la URL. Pégalo en este campo.

  • Ad Type: Nos da 2 opciones… Intersitial o Banner. Con intersitial activamos un anuncio a pantalla completa (como con shorte.st) y con Banner, un simple banner horizontal. Uno nos da más ingresos que otro, pero otro nos molesta menos que uno… a vuestra elección queda.
  • AdFly domain: Simplemente escogemos el tipo de URL con el que acortaremos nuestros links.
  • No follow: Recomiendo que lo activéis. Si queréis saber más, leed aquí.
  • Protocol: escogemos http o https, dependiendo de nuestro servidor.
  • Pop Ads enabled: hace falta decir qué son?
  • Website Entry Script Enabled: cuando lleguen visitantes nuevos a nuestra web, verán publicidad. Personalmente no soy partidario de esto, resulta bastante intrusivo y molesto. Es como un mormón queriendo colarse en tu casa.

Como habréis podido deducir, no nos deja discriminar dominios, ni el nuestro. Es decir, un link que apunte a una página propia dentro de nuestro propio blog (un artículo en referencia a otro) pasará por adfly, y puede resultar un poco incómodo para nuestros lectores. No pasa nada si tenemos activada la publicidad en banner, porque podemos navegar y ver el contenido a la vez que está la publicidad en pantalla, pero si lo tenemos a pantalla completa (Intersitial), se verá muy molesto.

Al igual que en shorte.st, tenemos un programa rereferidos para ganar un % extra de beneficios con los nuevos socios que se unan. Tan sólo tienes que facilitarles la URL que encontrarás en https://adf.ly/account/referrals y listo.

La semana que viene… Google AdSense.

1 Comentario

  • Muy interesante tu propuesta de emplear la plataforma de AdFly, realmente tiene bastante potencial y nos puede ayudar a ganar dinero de forma sustancial, lo bueno de estas aplicaciones es que facilitan el trabajo y es posible llegar a más prospectos, aunque hay que pasar por la curva de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.