Las Empresas Más Disruptivas De 2013

Innovación disruptiva

La publicación digital MIT Technology Review (enlace a su Web en castellano), relacionada con el mundo de la innovación, elige cada año a las que considera las empresas más disruptivas.

Sus editores matizan que no se trata de un ranking ni de decir si estas empresas son mejores que otras.

 

La lista pretende reflejar las diferentes formas en que la innovación puede llevarse a la práctica, así como poner de manifiesto los méritos de las compañías que hacen uso de la misma y que pasan por haber mejorado su posición en el mercado o fortalecer su ventaja competitiva, situarse como líderes del mismo e, incluso, crear uno nuevo a través de la innovación.

 

La innovación disruptiva se describe como el proceso mediante el cual un producto o servicio que, en sus orígenes nace como algo residual o como una simple aplicación sin muchos seguidores o usuarios, de repente, moviliza el mercado, convirtiéndose, en poco tiempo, en el producto o servicio líder del mismo, desplazando a los competidores previamente establecidos.

Básicamente, se trata de una innovación sobre la base de incorporar nuevos equipamientos, habilidades, formas organizacionales y/o valores que mejoran sustancialmente un producto o servicio, de forma inesperada por el mercado, ampliando el número de usuarios que desean consumirlo y, normalmente, reduciendo los costes de soluciones anteriores.

 

En su versión más sencilla podemos decir que la innovación disruptiva consiste en llevar la delantera en algún aspecto, dentro de la industria o sector; a utilizar innovaciones que fuerzan a las demás empresas a alterar su estrategia de gestión para seguir siendo competitivas.

Disrupción

En cualquier caso, si te interesa este tema, puedes ampliar esta información leyendo el siguiente artículo: Innovación Disruptiva

 

Volviendo al tema que nos ocupa, decir que, para elaborar esta lista, MIT Technology Review establece 5 categorías:

  • Internet y medios digitales
  • Informática y comunicaciones
  • Energía y materiales
  • Biomedicina
  • Transportes

 

El listado es de 50 empresas. Pero, para no extendernos demasiado, en este artículo os describimos las que nos han parecido más importantes.

Este sería el listado completo, extraído de su Web. Puedes acceder al artículo haciendo clic en el siguiente enlace: 50 Disruptive Companies 2013

 

Estas son nuestras destacadas:

Perfeccionamiento de un interruptor automático para líneas de alta tensión de corriente continua. Un paso crucial para el uso generalizado de las energías renovables.

Mejoras en las pantallas mediante la tecnología de retina.

Convertirse en un proveedor mundial de servicios de genoma.

Desafiando a Google y Apple en el Mercado de los anuncios para móviles.

La expansión de su dominio del mercado de los automóviles híbridos.

 

 

Así que ya sabes: ahora que es tiempo de promesas y nuevos propósitos para el año nuevo, ¿por qué no ser un poco más disruptivos en 2014?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.