OpenOffice Impress – Repositorio de plantillas

Bien, tienes una reunión y necesitas preparar una presentación, o como comúnmente se llama “un powerpoint”… O como un jefe que tuve hace años… “a las 13:00 haremos un focus… Brais! prepara unos slides!”

En fin, las plantillas que vienen con MS Office son abundantes y cubren casi cualquier eventualidad, pero las que vienen por defecto con OO Impress son un poco escuetas… tan escuetas que sólo tiene 2 plantillas.

Seguramente, lo que necesitas se encuentra al margen de estas 2 opciones, así que tras el salto vamos a ver algunos repositorios donde podemos encontrar un mayor número de opciones, descargables y gratuitas.

[alert]Clic en los títulos para descargar o ir a la web de referencia.[/alert]

Repositorio de plantillas oficial de Impress

Muchísimas opciones para presentaciones personales o profesionales, todas ellas bastante completas y con un cuidado estético muy a tener en cuenta.

Modern Impress Templates

Una extensión de Apache que instalará una enorme cantidad de plantillas para Impress accesibles desde la aplicación.

En esta web tenéis una galería de imágenes con el aspecto de las plantillas.

Professional Template Pack

80 plantillas extra que se instalarán automáticamente en Openoffice con esta extensión. No son sólo para Impress, si no también para Writer y Calc y Draw.

Template Pack II

Con esta extensión, instalaremos otras 120 plantillas para Writer, Impress y Calc.

Plantillas-Powerpoint

No os dejéis confundir… no sólo son para Powerpoint. En la web tienen una amplia gama de opciones para Impress.

Con estas opciones, ampliaremos enormemente las posibilidades que tenemos con las presentaciones que hagamos. No obstante, si es algo para el trabajo, lo habitual es que exista un “modelo corporativo” con los colores de la empresa, una fuente y tamaño determinados, etc. Si no la hubiera, proponla tú 🙂