Ordena el caos de tu colección de CD’s y DVD’s

Mira a tu alrededor... tienes cerca una torre de estas?

Todos tenemos, o hemos tenido en algún momento, una pila de CD’s y DVD’s catalogados como “DVD Películas 1” o “MP3 CD 27” o “Juegos PC 32″… En la gran mayoría de ocasiones, no sabemos qué hay dentro, porque hemos sido vagos como para no anotarlo en el disco, en la caja o por que simplemente, no hay sitio para ponerlo todo.

Normalmente tenemos muchos discos catalogados de esta manera, y aún teniéndolos en un maletín, perfectamente ordenados, seguimos sin saber qué hay dentro…

Yo, como muchos otros habréis hecho, he empezado muchas veces a catalogar los discos a mano, pero pasadas unas cuantas horas de trabajo en Access o Excel, o en un bloc de notas, terminas desistiendo y queriendo lanzar toda la colección por la ventana.

El frotar se va a acabar. Tras el salto, la solución a todos tus problemas…

Versión para Mac

Seas usuario de Mac o PC tienes 2 opciones, similares, que simplemente tras introducir el CD/DVD en cuestión, te pide que lo nombres, y él solito indexará todo su contenido en unos pocos segundos.

Versión para PC

 

Es decir, en 1 hora de catalogado puedes llegar a indexar entre 60 y 80 discos. Y en una tarde, terminas con todo el trabajo. A partir de ahora no tendrás que sacar el maletín… lo que quieras buscar lo buscas en tu catalogador y él te dice en qué disco está lo que quieres.

Existen versiones de pago, como estas:

Estas dos opciones son de pago, pero incluyen un trial limitado para que pruebes su funcionalidad antes de decidirte a comprarlo. Si navegas un poco, por softonic por ejemplo, encontrarás otras opciones no tan bonitas, pero igual de funcionales. Sin ir más lejos, CD Sync hace lo mismo que los 2 anteriores, y gratis.

Al indexado le puedes añadir categorías (tipo Música, Vídeos, Películas, Fotos…) para organizar mejor cada contenido. En resumen, con muy poco trabajo, en cualquier catalogador por el que te hayas decidido, tendrás tu colección a punto.

CD Sync - Catalogador gratuito