Respalda tu WordPress con UpdraftPlus Backup/Restore

UpdraftPlus es uno de los mejores plug-ins de respaldo existentes para nuestras instalaciones de WordPress. Nos permite respaldar y restaurar todos los directorios de WordPress, incluídos los temas y plugins instalados en este, así como la base de datos asociada a nuestra instalación de WP. Estos respaldos pueden ser programados y exportados a un buen número de servicios online como Dropbox, Google Drive o Amazon S3.

UpDraftPlus

Su uso es de lo más simple. El menú de UpdraftPlus se divide en las siguientes secciones: (tras el salto)


1. Programaciones existentes y respaldos: donde tendremos toda la información de los respaldos realizados hasta la fecha y tres intuitivos botones de “Respaldar Ahora”, “Restaurar” y “Clonar / Migrar”. En cuanto pusemos el botón de respaldo se mostrará una barra de progreso indicando todos los pasos realizados, así como se creará un archivo de tipo .log con toda la información del respaldo cuando este acabe.

2. Configuraciones y horario del respaldo: para seleccionar “qué” salvar y si queremos respaldos manuales o automatizados.

3. Opciones de la base de datos: para cifrarla mediante la opción premium.

4. Reporte: para enviar un reporte a nuestro correo cada vez que se realize un respaldo.

5. Copia a almacenamiento externo: la opción de dropbox es muy sencilla. Basta con indicar nuestro login y contraseña, previamente al respaldo, y guardar los ajustes del plugin. Una vez ejecutemos un respaldo, este se guardará en una carpeta “Aplicaciones > UpdraftPlus” que se generará automáticamente en el dropbox indicado.

UpdraftPlus se facilita en una versión gratuita muy funcional. Para los más exigentes existe la versión Premium que permite, entre otras, el cifrado de la base de datos o la exportación simultánea a varias fuentes online. Asimismo, sus desarrolladores venden todo tipo de extensiones para este gran plugin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.