The Monday Reading Club

.

.

En Mayo de 2009 nacía en España The Monday Reading Club.

La ciudad de Madrid acogía la primera reunión de un club de lectura creado con el objetivo de debatir sobre temas de Marketing y Emprendimiento.

 

Si eres de los que no les gustan los lunes, desde Educadictos te ofrecemos una motivación extra para empezar la semana de una forma diferente, lúdica, interesante y enriquecedora.

¿Qué más se puede pedir?

 

The Monday Reading Club recibe su nombre de un histórico club de lectura creado en 1892 en New Jersey.

En el 48 de Hill Street, en la casa de la señora William Watts, un grupo informal de mujeres comenzaron a reunirse dos veces por semana para hablar sobre temas relacionados con la lectura, la música, la amistad,…

Desde aquellos inicios, y durante más de 100 años, The Monday Reading Club constituyó una tradición social e intelectual.

 

Actualmente, esta denominación ha sido adoptada para hacer referencia a un foro abierto que se reúne el primer lunes de cada mes, con el objetivo de compartir ideas, opiniones, experiencias y puntos de vista sobre temas de Marketing e Internet, Emprendimiento, etc.

El debate gira alrededor de un libro previamente seleccionado y leído por los participantes.

 

Por ello, no es necesario ser profesional de estos temas. Basta simplemente con estar interesado en:

  • La lectura
  • Los temas indicados
  • Y en compartir conocimientos y aprender compartiendo

 

La asistencia es totalmente gratuita y está abierto a cualquier persona interesada.

 

Desde aquella primera reunión de mayo de 2009, posteriormente, se han ido extendiendo por otras ciudades tales como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia o Vigo. Sin embargo, el de Vigo es el único foro que sigue activo en estos momentos.

Sus reuniones su suelen repartir entre la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) y la Casa del Libro.

 

La siguiente reunión del evento tendrá lugar, precisamente, en esta última sede, el próximo lunes 14 de octubre. El libro sobre el que se debatirá es Marketing de Contenidos, de Eva Sanagustín.

 

Para enterarte de las siguientes convocatorias, puedes seguir su página de Facebook, donde publicarán cualquier información al respecto.

 

Así que, si te animas a venir, nos veremos por allí. Y en un siguiente post, compartiré con todos vosotros la experiencia.

 

 

3 Comments

  • Parece realmente interesante. Buscaré su página en Facebook y asistire al siguiente evento…parece divertido también.
    Genial tus post Dani, redactas a la perfección. Tienes madera d escritor, se ve q te gusta la perfección. Tus temas son muy interesantes y diversos. Perfectos. Mi enhorabuena d verdad.

    • Hola Mónica !!

      Gracias por tus comentarios. Me alegro de que te resulten interesantes nuestros artículos y, sobre todo, gracias por los piropos.

      En relación a lo que comentas, la verdad es que te animo a asistir, ya que las reuniones resultan verdaderamente interesantes. Es un foro muy participativo, en el que se pueden aprender grandes cosas de otros muchos profesionales y sacar muy buenas ideas para un negocio actual o futuro.

      Un saludo.