Tres diccionarios en inglés que deberías conocer

Diccionarios InglésDesde que me dedico a la enseñanza de idiomas, una de las dudas más planteada por los alumnos es la de qué diccionarios recomendaría.

En la actualidad, gracias al avance tecnológico y a Internet, es más fácil y cómodo que nunca buscar una definición o un equivalente en otra lengua. Hace años, cuando está búsqueda se convertía en una difícil tarea en la que había que consultar en diferentes manuales de gran peso y gran volumen, nadie podía imaginarse que en un futuro próximo, se podría acceder a la misma información con tan solo un click mediante un ordenador, un móvil o algún otro dispositivo con conexión a Internet.

WordReference

WordReferenceEl WordReference es uno de los diccionarios bilingües y monolingües online más consultados y utilizados a lo largo y ancho del mundo. Además de proporcionarlos diferentes equivalentes teniendo en cuenta el campo y el contexto, también nos permite buscar la definición e sinónimos del término buscado.

Este diccionario es muy completo, ofreciéndonos también un diccionario de sinónimos para aquellas ocasiones en las que evitar la repetición sea uno de nuestros objetivos. Otras funcionalidades que ofrece son la pronunciación de los términos, tanto en inglés británico como en inglés americano, y un útil conjugador de verbos para dominar los tan temidos verbos irregulares.

Por último, lo más interesante de este diccionario es el Forum, un foro en el cual usuarios nativos de cada lengua o expertos pueden responder a dudas muy interesantes y variadas que pueden plantearse en este espacio.

Enlace: WordReference

Linguee

LingueeOriginalmente, más que un diccionario, Linguee era un comparador de textos paralelos (textos en una lengua, comparados con el mismo texto ya traducido en otra) muy útil para ver términos y expresiones en su contexto.  Con el paso del tiempo fue incorporando nuevas funcionalidades, como un diccionario bilingüe.

Lo más útil de este diccionario, es el comparador de textos paralelos mencionado. Eso sí, si optáis por utilizar este recurso tenéis que tener en cuenta las fuentes de las que proceden los textos. Los textos con un triangulito de aviso amarillo nos muestran que son poco fiables. Además recuerda que un texto de organizaciones reconocidas como la ONU, OTAN… van a ser siempre mucho más fiables que textos sacados de la Wikipedia o cualquier otra página sin reconocimiento.

Enlace: Linguee

 

Merriam Webster

Merriam WebsterEste diccionario monolingüe online es uno de los más completos que pueden encontrarse en línea. Además de las completas definiciones que ofrece, tenemos a nuestra disposición: ejemplos de su uso, explicaciones acerca del origen del término buscado y una gran cantidad de sinónimos.

El propio diccionario también nos permite escuchar la pronunciación, un requisito útil e indispensable para mejorar nuestras habilidades de escucha y comunicación oral. También dispone de varios juegos y otras herramientas útiles para el aprendizaje de inglés.

Enlace: Merriam Webster

¡Conocéis alguno más! Share it!