Vizualize.me – renueva tu currículum

Si tu currículum es como el de la derecha, necesitas renovarlo, y para ello, vamos a darte una de las mejores opciones que conocemos: Vizualize.

Vizualize.me es una página web donde podremos crear una infografía con todo nuestro recorrido laboral y académico, de una forma fácil, rápida y… he dicho fácil?

Y tan fácil! Si eres usuario de la red LinkedIn, y tienes tus datos actualizados (y son reales), simplemente tienes que vincularlos con Vizualize y listo, sólo tienes que “darle forma”. Este vínculo lo puedes realizar en el momento de registrarte en la web, o incluso después, así que no pasa nada, siempre estarás a tiempo.

Una vez cubiertos o vinculados los datos, deberías repasarlos y añadir formación complementaria, intereses, otros trabajos, y todo lo que consideres necesario para figurar en tu CV.

Los estándares Europass y las mil y una plantillas de Office para currículums están realmente bien, pero tienen un problema: son todos iguales. En un departamento de recursos humanos trabajan personas, y seguro que están aburridos de ver currículums iguales unos a otros. Se supone que nuestro currículum queremos que destaque sobre los demás, ya sea por la formación o experiencia que tenemos o por la necesidad de trabajo que tengamos. A veces compensa saltarte los estándares y crear un CV llamativo y profesional.

Es cierto que dentro de Vizualize hay tan sólo 6 temas posibles, y cada uno con 6 patrones predefinidos de colores, por lo que partimos de 36 posibilidades básicas, aunque después podremos cambiar las fuentes e incluso los colores antes predefinidos y el fondo de pantalla, pudiendo escoger una imagen a nuestro antojo, lo que aumenta exponencialmente las capacidades de diseño de tu currículum.

El resultado, una vez escogido el tema, colores e imágenes, podemos compartirlo con un simple link, y próximamente, desde la misma página web podremos exportarlo a PDF para imprimirlo y enviarlo a las empresas donde queramos optar a un puesto de trabajo. Aquí tienes un ejemplo.

No te aseguro que vayas a tener trabajo presentando este currículum, pero sí estoy seguro que no se irá a la destructora de documentos.

Vizualize.me: El registro es gratuito, y no te llevará más de unos minutos tener tu CV completo y listo para enviar, y si tienes perfil de LinkedIn tardarás menos aún.

Suerte!