Windows 8 a la venta en octubre


Tami Reller, gerente de Marketing y Finanzas de Microsoft, anunció estos días, durante la Conferencia para Socios que se celebró en Toronto (Canadá), que la producción del nuevo sistema operativo comenzará en agosto y que Windows 8 se podrá adquirir a finales de octubre.

Ese mismo de agosto las empresas afiliadas al programa “Software Assurance” tendrán acceso completo al sistema operativo que el gigante informático ha puesto al día para competir en el ecosistema mixto de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores personales. Uno para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas…

Es un paso muy serio para Microsoft, para intentar competir con el otro gigante, Apple, su su territorio. Apple lleva muchos años dominando en el mercado “móvil” (teléfonos y tablets – o iPhones y iPads), mientras que Microsoft simplemente hacía un programa que se podía utilizar en muchos aparatos…

Todo tiene sus ventajas, y sus desventajas… Microsoft se ha dado cuenta de todo lo que está perdiendo al no tener un buen sistema operativo para tablets y móviles, y contraataca con Windows 8, un sistema operativo preparado para trabajar igual en un teléfono móvil, en un tablet o en un ordenador.

Con Windows 7 se volvieron a meter a bastantes fans en el bolsillo – no era difícil después del fiasco que supuso Windows Vista – y se espera que con la nueva versión, se vuelva a tener otro buen producto… habrá que esperar para verlo.

Windows 8 saldrá en 231 mercados a nivel mundial y en 109 idiomas. 

“Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que nuestros socios hagan crecer sus negocios”

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft

Microsoft anunció que hasta la fecha había vendido más de 630 millones de licencias de Windows 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.