WordPress: Botones para compartir en las redes sociales

Ya hemos visto cómo compartir el contenido de nuestra web (bajo WordPress) en las principales redes sociales con el plugin Jetpack o nativamente, dependiendo de si tienes una instalación propia de wordpress.org o una no-propia de wordpress.com.

Ahora vamos a ver cómo podemos hacer que nuestros lectores compartan dicho contenido en donde quieran. Obviamente siempre pueden copiar la URL y pegarla allá donde más les plazca, pero veamos si podemos ahorrarles el trauma de hacer tantos clics seguidos.

Tras el salto…

En una instalación wordpress.com, tienes por defecto la opción de mostrar los botones de compartición (share) en cada entrada o página. Esto lo vemos en Configuración/Compartir. En una instalación propia (.org) tenemos que tener el plugin Jetpack instalado, y encontraremos la opción en Ajustes/Compartir.

Buscando la sección de “Botones de compartir” podemos arrastrar las redes sociales que queremos que tengan botón propio, e incluso añadir nuevos botones.

Botones

Podemos incluso definir cómo queremos que se muestre el botón y ver una vista previa de cómo quedaría. Indicar dónde queremos que aparezcan los botones, si en entradas o páginas, o ambos. Es un menú bastante intuitivo.

Botones

No hay nada más que configurar, esto no es para tus redes sociales, sino para las de tus lectores. No tienes que vincular usuarios ni nada por el estilo, sólo “mostrar el botón”. Guardamos los cambios y listo.

Feed RSS

Si queremos que además de en la página, nuestros lectores puedan compartir estos contenidos en su lector RSS, tenemos que habilitar los botones en el feed; esto lo hacemos en Configuración/Lectura, buscando la sección de Enhanced feeds.

En una instalación propia (.org) tenemos que tener el plugin Jetpack instalado, y encontraremos la opción en Ajustes/Lectura.

enhanced

Activamos todas las opciones que queremos que aparezcan en el feed y le damos al botón de guardar debajo de todo. A partir de ahora, todo lo que los seguidores reciban en sus lectores de RSS, tendrá incrustada la opción de compartir. Rápido y cómodo.

Una vez configurados todos los botones, tengas la instalación que tengas, .com o .org, tus lectores podrán compartir cómodamente tu contenido en sus redes. Conseguirás más presencia y aumentarás enormemente tu número de visitas potenciales.

El viral está más cerca.