3 plugins de clonado de WordPress

Tanto si vamos a hacer una copia de seguridad “porquesí” como si vamos a hacer un traslado de dominio, hosting, o lo que queramos, tenemos diferentes maneras de llevarlo a cabo.

La habitual: exportar el XML de nuestro blog, instalar wordpress en el nuevo destino e importar el XML anterior. Instalar el tema, plugins y configurar.

La mejor: tras el salto.

Nos encantan los plugins

Y lo reconocemos. Por qué hacer un trabajo cuando te lo puedes ahorrar? Somos procrastinadores natos, y preferimos o no hacerlo, o que lo haga otro, o dejarlo para más tarde…

Hay plugins que nos hacen una copia de respaldo (backup) de las entradas, otros de las páginas o usuarios, y otros plugins que hacen lo mejor de todo: copian todo, entradas, páginas, etiquetas, categorías, bases de datos, tema, plugins y configuraciones.

Vamos a ver 3 de ellos, gratuitos, seguros, rápidos y completos, para poder hacer un clonado de nuestro sitio y llevarlo a donde queramos.

  1. Xcloner: Compelto y bastante sencillo de utilizar. Plugin disponible para WordPress y Joomla.
  2. Duplicator: “El mejor”. Potente, rápido y eficaz. Además, es muy sencillo de utilizar con pocas nociones.
  3. WP Clone: De los tres, el más completo. Copia, hace backups y clona rápida y sencillamente. Copia todo, wp, tema, bases de datos, usuarios, entradas, páginas, etc…

Sobre este último, The WP Academy, sus creadores, tienen este magnífico vídeo explicativo del plugin…

En cualquiera de las 3 opciones escogidas, una vez realizado el clonado, sólo tenemos que irnos a nuestro sitio destino, instalar el plugin y “recoger los datos” que hemos clonado. En muy pocos minutos tendremos nuestro sitio clonado para poder continuar trabajando con completa normalidad.

1 Comentario