5S Audit

Hoy os quiero presentar una aplicación que va dirigida seguramente a un número reducido de lectores, dado su carácter profesional.

La aplicación 5S Audit nos permite realizar la auditoría de cualquier departamento de cualquier industria; para ello pone a nuestra disposición un conjunto de preguntas de auditoría, que se pueden poner en práctica en cualquier organización.

Con 5S Audit podremos crear plantillas reutilizables, auditorías basadas en la plantilla, gestionar la auditoría, y por supuesto generar informes en formato PDF o CSV de Excel. Se pueden establecer diferentes niveles de usuario como el SuperAdmin, o usuarios auditores. Y es recomendable su uso tanto para las auditorias internas como externas. Además nos permite crear copias de seguridad en la nube

Se trata de una aplicación gratuita disponible tanto para ordenadores de sobremesa, móviles, como tabletas. 5S Audit está disponible para iPhone y Android.

Basada en la metodología “Lean Startup” (“que es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e Iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente startups pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto” fuente Wikipedia) cuyo objetivo es mejorar la productividad en cualquier industria.

La aplicación toma de base el Método de las 5S desarrollado por la compañía japonesa Toyota basado en los métodos de mejora. Se puede consultar documentación de sobra acerca del método 5S, pero como no es el objetivo del post, os dejo a modo de resumen o recordatorio el significado de las 5S:

  • Seiri: Clasificación, distinguir entre lo que se necesita y se guarda y lo que no se necesita y se retira
  • Seiton: Organización, Orden, organizar la manera lógica las cosas necesarias, de forma que sea más fácil encontrarlas cuando se necesitan
  • Seiso: Limpieza, disponer la zona de trabajo limpio y mantener las cosas aseadas y en orden
  • Seiketsu: Estandarización, mantener las primeras 3 S (Seiri, Seiton y Seiso)
  • Shitsuke: Hábito, es la disciplina de mantener los procedimientos correctos.

 

Os dejo el enlace a la web de los creadores (http://www.niftysol.com) dado que disponen de más herramientas interesantes.

Finalmente sería interesante poder contar con comentarios de lectores que la conozcan, o se hayan animado a probarla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.