Adobe Creative Suite 6

 

Adobe acaba de lanzar recientemente la Creative Suite 6, o más comunmente conocida como CS6. Si ya la CS5 aportó muchas novedades, la CS6 sigue sorprendiendo hasta a los más profesionales.

Por ejemplo, una de las más asombrosas novedades de Photoshop CS6 es la mejora del tratamiento 3D, el modelado de figuras, etc. Esto es todo un acierto por parte de Adobe, ampliando y mejorando las posibilidades de la herramienta.

No, no es una maqueta! 😉

A los que tengan una vena más fotógrafa, les gustará saber que se han implementado unos nuevos desenfoques, que hasta ahora había que currarse a mano… Ahora están a golpe de clic. Estos desenfoques son los Field Blur (desenfoque global), Iris Blur (desenfoque circular u oval) y Tilt-Shift (desenfoque lineal para imitar el efecto “maqueta” que se conseguía con cámaras de gran formato).

Otro de los súper-avances sería la herramienta de “enfoque”, bastante potente, la verdad. No pensemos, de todas formas, que con un borrón de imagen haremos el CSI en casa y veremos más detalles incluso de los que había originalmente, pero sí conseguiremos una mejora notable en la calidad de la imagen. En la Adobe MAX 2011 nos mostraron cómo funcionaba:

No sólo Photoshop ha sufrido cambios y mejoras. Su “hermano” Illustrator ha ganado velocidad y facilidad de uso. En unos pocos clics podremos diseñar motivos vectoriales, o convertir una imagen raster en vectorial con un ajuste perfecto. También podremos dibujar en perspectiva lineal, creando una apariencia bastante realista de profundidad y distancia.

Todas las aplicaciones de la CS6 están disponibles a través de la Adobe Creative Cloud, para que las puedas descargar donde y cuando quieras (previo pago, lógicamente).

Toda la información en la web de Adobe.