Adobe Photoshop Express Editor, la versión online de la popular aplicación de edición

Hoy en día, nadie puede dudar de que el editor de imágenes más popular es Photoshop, pero  muchas veces deseamos utilizar funciones básicas del programa de una manera rápida sin necesidad de descargarnos el programa.

Para ello,  Adobe nos ofrece una versión online de la aplicación en la que podemos utilizar algunas herramientas sencillas como puede ser recortar, pixelar o aplicar color.

Esta versión se llama Photoshop Express Editor y podemos acceder a ella desde la página http://www.photoshop.com, donde tenemos que entrar en el menú Online tools y seleccionar la opción Photoshop Express Editor (ver imagen 1).

Imagen 1. Acceso a la aplicación

 El manejo de la aplicación es muy sencillo, dispone de un menú en el lateral izquierdo, donde se elige la herramienta y de un menú  en la zona superior  de la imagen en el que se selecciona el grado del efecto. Por último, si lo necesita la herramienta, se selecciona la parte de la imagen que se verá afectada. 

Imagen 2. Manejo de la aplicación

Así podemos editar de una manera fácil y rápida cualquier imagen, sin necesidad de instalar el programa.

A partir de aquí, ya sólo me queda animaros a probarlo, y no dudéis en remitirme todas vuestras dudas. Eso sí, tened en cuenta que no aporta las mismas soluciones que la aplicación ejecutable.