escritorio con lightroom
escritorio con lightroom

¿Conoces Adobe Lightroom?

Hoy os quiero presentar otro programa de edición de imágenes, emparentado con Photoshop. De hecho en su nombre se cita photoshop y pertenece a la Adobe Creative Cloud: Lightroom.

Se trata de Adobe Photoshop Lightroom. Su uso difiere bastante del Photoshop que os hemos presentado en otros post de educadictos , aunque posee funcionalidades comunes.

Lightroom es muy usado por fotógrafos, pues su principal aplicabilidad consiste en organizar fotografías, creando ‘catálogos’. En ellos se posibilitan funciones específicas para las que Lightroom es especialmente potente, como la catalogación y el revelado de imágenes en Raw para su posterior procesado y exportación.

 

Ventajas de la Interfaz de Lightroom

Para mi la principal virtud de este programa es la facilidad que aporta para trabajar con las fotografías de un modo natural, clasificándolas, desde el apartado Biblioteca y cambiando sus configuraciones de disparo desde el apartado revelar.

biblioteca lightroom
Biblioteca

 

Este último bloque permite modificar diversos parámetros, como son Tratamiento de Color y Blanco / negro, curva de tonos, correcciones de lente, aplicar efectos y modificar elementos básicos como temperatura de color, exposición, contraste, etc.

También nos permite publicar directamente en redes sociales, preparar para impresión nuestras fotos e incluso configurar un libro que podemos compartir de modo digital o imprimir como un álbum clásico.

 

http://bit.ly/7consejosproductividadgplusg
Creando un libro con la versión para IOS

 

Si tenéis curiosidad os animo a probarlo, podéis hacerlo desde la web de Adobe:

 

4 Comentarios

  • Felicitaciones este sistema me parece importante porque organiza las imagenes les da una calidad y permite elaborar libros virtuales espero aprender sobre su aplicacion.

    • Te animamos a que lo utilices, si te gusta la fotografía es un medio ideal para tenerlas organizadas y generar revelados muy creativos.
      Saludos

    • Una buena foto, lo es por si misma, los procesos de revelado son adecuados para momentos en los que la luz no es la adecuada, o los fines de la fotografía cambian respecto al objetivo con el que se disparó.
      saludos