Deep Freeze – tu PC como nuevo en cada reinicio

Cuando eres el único usuario de un ordenador y la red de tu empresa (u hogar) se limita a uno o 2 equipos, no es muy complicado tenerlos actualizados, revisados, vigilados y limpios, pero cuando esta red se compone de un número muy elevado, mantener el control de todos y cada uno de los equipos se convierte en una labor… faraónica.

No sería genial que nuestros equipos volvieran a su estado “como nuevo” con cada reinicio? Pues Deep Freeze nos ayudará con esto.

Tras el salto.

Deep Freeze Standard

De la empresa FARONICS, nos provee de un software realmente útil, que nos permite devolver el ordenador a sus valores de nueva instalación con cada reinicio.

Obviamente, escogeremos el punto de Freeze (congelado), no nos lo pondrá recién instalado… si no que tomará el punto que nosotros queramos, como por ejemplo, después de instalar todas las actualizaciones, programas necesarios, códecs, antivirus recién pasado, malware escaneado, etc… Ahí es donde congelaremos.

Es decir, lo que nos creará será un punto de restauración, como los de Windows, pero siempre que reiniciemos, cargará ese punto de restauración, ignorando los cambios que hayamos hecho en el sistema.

Si instalamos un programa, no estará en el siguiente inicio de sesión. Si guardamos un enlace en Marcadores, no estará en el siguiente inicio de sesión. Si por accidente cargamos un virus o un malware en nuestro equipo… no estará en el siguiente inicio de sesión.

Para una empresa, es algo estupendo, porque los equipos estará como nuevos en cada sesión, ahorrando problemas al personal de soporte técnico (aunque a lo mejor se aburren un poco, no?)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Recuperación completa del PC con cada reinicio
  • Protección mediante contraseña
  • Compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7
  • Compatible con plataformas MAC
  • Compatible con múltiples unidades de HDD (FAT, FAT32, NTFS, Discos Básicos y Dinámicos)
  • Es totalmente compatible con entornos de inicio múltiple

PLATAFORMAS COMPATIBLES

  • Es completamente compatible con Windows 2000, XP, Vista y Windows 7. Deep Freeze para Windows es compatible con múltiples formatos de disco duro, así como también con entornos de arranque múltiple. Programa períodos de Mantenimiento Descongelados (Thawed) para realizar las actualizaciones.
  • Es compatible con Mac OS X 10.7 (Lion), 10.6 (Snow Leopard), 10.5 (Leopard), and 10.4 (Tiger). Formatos binarios universales para sistemas basados en Intel y para Power PC de Mac. Se lo puede dirigir a través de la consola LANDesk Management Suite. Es compatible con equipos de arranque dual y con equipos virtuales.
  • Es compatible con Windows Server 2008 R2. Es compatible con múltiples unidades de disco duro (SCSI, ATA, SATA y IDE), y con formatos (FAT, FAT32, NTFS, discos básicos y dinámicos). Ofrece la opción de instalación silenciosa para un despliegue rápido.

INCONVENIENTES

El primer inconveniente es fácil de descubrir… no podemos instalar nada sin “permiso” del administrador de Deep Freeze, ni guardar un enlace en Favoritos o Marcadores, ni descargar un PDF y guardarlo en el equipo… O sí?

Lo cierto es que sí. El propio instalador nos permite crear una partición “intocable” (ThawSpace) en la que podemos guardar lo que queramos, porque se mantendrá sin restaurar con cada reinicio. Es decir, lo que allí guardemos, allí permanecerá.

Podemos configurar carpetas de usuarios (si hay más de un usuario por equipo) para que tengan allí un lugar de almacenamiento, si no tenemos una ubicación de red donde tengan espacio.

Puedes descargarlo gratuitamente desde aquí: Descarga Deep Freeze Standar Gratis

Y aquí tienes el manual del programa por si quieres revisarlo antes de decidirte: http://www.faronics.com/assets/DFS_Manual_S.pdf