EL SEXO EN LA PUBLICIDAD 2: EL CASO DE IDEALISTA.COM

Como analizaba en el anterior artículo sobre el tema: EL SEXO EN LA PUBLICIDAD, el sexo está muy presente en la publicidad que consumimos diariamente.

Nueva prueba de ello es el reciente caso del portal inmobiliario IDEALISTA.COM, que ha lanzado una agresiva y polémica campaña publicitaria con la utilización del sexo y la provocación, como principales reclamos.

Podríamos considerar que ésta está dividida en 2 partes bien diferenciadas, ya que, por requisitos legislativos publicitarios, se impide emitir anuncios con imágenes de sexo explícito en un horario de protección infantil.

En la primera parte de la campaña, que se desarrolla dentro de horario protegido, se muestran unos pantallazos velados del anuncio original, donde se intuyen siluetas masculinas y femeninas semidesnudas y en posición comprometida siendo “cazados” practicando relaciones sexuales dentro de un coche, con el siguiente lema: “No podemos emitir este anuncio antes de las 22:00, puedes verlo ahora en la web: idealista.com”. Con esta parte se busca crear expectación en base a la polémica y al morbo que genera lo desconocido, sobre todo en lo que al sexo se refiere.

En la segunda parte de la campaña, que se desarrolla esta vez en horario nocturno, fuera de la protección infantil, se muestra el mismo anuncio; esta vez  las figuras veladas descritas en la anterior parte aparecen de una forma completamente explícita. En esta parte el lema del anuncio cobra sentido, usando el siguiente slogan: “búscate una casa, entra en idealista”. Esta versión solo se emite a partir de las 22:00 horas, en las cadenas de televisión, respetando de esta forma la legislación vigente al respecto y consiguiendo emitir su polémico mensaje en ambos horarios, jugando con un mix entre el misterio y la provocación en horario de mañana/tarde y con la excitación/expectación que provocan las figuras humanas en posiciones “comprometidas”.

http://youtu.be/JHrrpu_kbF4

Estas partes bien diferenciadas hacen ver las intenciones de este portal web, dedicado a la búsqueda de pisos, para tratar de darse a conocer dentro del sector envolviéndose en polémica y apoyándose en el aprovechamiento de la viralidad de las redes sociales y su facilidad de inserción de vídeos en las mismas, para lograr una amplia difusión. Muestra de lo cual es la gran repercusión que está teniendo esta campaña en los medios, debido a su contenido altamente sexual.

 Ésta no deja de ser otra muestra más de la fuerte influencia que causa en la mente humana el sexo, de lo cual se aprovechan algunas compañías para darse a conocer con tácticas de dudosa ética, aunque de innegable éxito.

La única pregunta que cabe plantearse ahora es…¿cuál será el siguiente caso que aparecerá?  

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.