Libros que debería conocer todo emprendedor (review)

.

En un post anterior, ya habíamos recomendado algunos libros que no deberían faltar en la biblioteca de todo emprendedor.

Pero, evidentemente, todo evoluciona. Y las herramientas y recursos para emprendedores no son una excepción.

 

Por ello, en el post de hoy, vamos a sugeriros algunos títulos más, con los que seguir enriqueciendo vuestro catálogo.

 

 

Estos son:

1. La Vaca Púrpura, de Seth Godin

.

A través de este libro, el gurú del Marketing Seth Godin, nos ofrece su visión y opiniones sobre la función del Marketing en las organizaciones.

 

Propone una novedosa y sorprendente perspectiva dirigida a conseguir que un producto o servicio no se vuelva invisible como consecuencia de la saturación del mercado actual, proponiendo diez formas para que nuestros productos o servicios se diferencien y consigan transformar nuestro negocio.

 

 

2. Generación de Modelos de Negocio, de Alexander Osterwalder

 

El Business Model Canvas, de Alexander Osterwalder, constituye un nuevo enfoque para desarrollar modelos de negocio, concretamente, una herramienta visual para su modelado.

Mediante dicha herramienta lo que se genera es un documento que representa a la empresa como si se tratara de un cuadro pintado sobre un lienzo y que supone analizar todos aquellos puntos críticos del negocio.

No se trata de un libro convencional, sino una guía práctica sobre innovación empresarial.

 

 

3. Running Lean: Iterate from Plan A to a Plan that works, de Ash Maurya

.

Basándose en el Business Model Canvas, de Alexander Osterwalder, Ash Maurya elabora su propio lienzo de modelo de negocio, mediante una revisión, adaptación y combinación de 3 metodologías diferentes: Customer Development, de Steve Blank, Lean Startup, de Eric Ries y el citado Business Model Canvas, de Alexander Osterwalder.

 

Una útil e interesante herramienta para emprendedores.

 

 

 

4. Tony Soprano On Management, de Anthony Schneider

.

La incertidumbre económica, la lealtad del empleado, las luchas de poder, la resolución de conflictos, etc. Tony Soprano tiene que lidiar con multitud de problemas de gestión al igual que cualquier otro CEO.

Por ello, algunas de sus “tácticas” y “estrategias” pueden ser de gran utilidad para el emprendedor.

 

Una interesante lectura que incluye estudio de casos, hojas de trabajo, consejos sobre delegación y gestión, así como un capítulo sobre lo que Tony hace mal.

 

 

5. Empresas que sobresalen. Por qué algunas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no, de Jim Collins

.

Collins y su equipo de investigación realizaron un exhaustivo estudio donde identificaron una serie de empresas que experimentaron un importante progreso fruto de unos magníficos resultados y que, además, los mantuvieron durante al menos quince años.

En el libro se analizan las características que hacen, precisamente, sobresalir a esas compañías, contrastando las diferencias existentes entre las mismas.

.

.

.

6. Todo va a cambiar, de Enrique Dans

.

Enrique Dans nos explica, a través de este libro, qué trasformaciones ha supuesto la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura, y describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximos años.

.

 

 

7. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes, de Carlos Bravo

.

Nuevos tiempos, nuevas tecnologías, nuevas armas.

Carlos Bravo nos explica en las páginas de su libro, estrategias de Marketing para valientes, para emprendedores que se atreven a probar cosas nuevas, diferentes.

 

Para ello, aporta gran cantidad de ejemplos y casos reales de empresas, así como otros muchos interesantes recursos y aspectos para poner en práctica.

 

 

8. ReWork, de Seth Godin

.

En esta ocasión, Seth Godin desgrana, con gran claridad y sentido común, los principales aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de constituir y poner en marcha una empresa.

Una lectura muy amena que invita a reflexionar y replantearse muchos aspectos del día a día empresarial.

..


 

9. El arte de cautivar: guía para sobresalir, influir y triunfar, de Guy Kawasaki

.

El autor nos ofrece una guía con algunas claves para ejercer una mayor influencia y obtener el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías de la era digital, con el objetivo de cautivar a los clientes.

.

.

.

.

10. Jesús, CEO, de Laurie Beth

.

El autor se pregunta en su libro: si Jesucristo viviera hoy, ¿qué tipo de ejecutivo sería?, ¿cómo sería su estilo de liderazgo?, ¿qué enseñanzas podemos aprender de su experiencia en el mundo?

Se presenta como una guía práctica que se basa en el uso de la sabiduría antigua para ser un líder visionario, comunicarse con las personas y motivarlas, basándose en el dominio de sí mismo, en la acción y en las habilidades para relacionarse, que utilizó Jesucristo para capacitar y motivar a sus colaboradores.

 

En definitiva, una visión diferente del liderazgo.

 

Esto es todo. Espero que te sean de utilidad y, sobre todo, que disfrutes de un buen rato de lectura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.