LIBROS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA CONOCER (Y LEER)

.

Al hilo de este otro post, como seguramente habrá quien diga: “Pues a mí me gustó más el libro”, os ofrezco, en esta ocasión, un poco de lectura.

Se trata de una pequeña recopilación de libros cuya lectura puede ser interesante para los nuevos emprendedores, así como para los veteranos que necesiten refrescar algún concepto.

.

No es una lista exhaustiva, sino una simple orientación que, a su vez, pretende poner de manifiesto la gran variedad de publicaciones que existe, muchas de ellas también interesantes. Puede servir para ir completando, poco a poco, una pequeña biblioteca del emprendedor.

Esta es mi selección.

1. El Arte De La Guerra, de Sun Tzu

.

Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo y un clásico en las escuelas de negocio.

Libro de referencia en el ámbito empresarial e incluso político, orienta sobre cómo reflexionar ante los diferentes problemas, planteando las estrategias necesarias para resolverlos sin necesidad de entrar en conflictos.

Destaca su frase:

“La excelencia suprema consiste en quebrar la resistencia del enemigo sin luchar”.

 

 

.

2. Steve Jobs: La Biografía, de Walter Isaacson

.

Como podrás intuir por el título, se trata de una biografía del fundador de Apple, Steve Jobs.

Está extensa obra, de más de 700 páginas, está repleta de lecciones sobre innovación, liderazgo, motivación, superación y valores, que nos ha enseñado uno de los genios indiscutibles de la creatividad de nuestro tiempo.

El propio Steve Jobs colaboró en el libro. Sin embargo, no pidió ningún control sobre el contenido del mismo ni el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza.
Toda una lección para emprendedores.

.

También te animo, para saber un poco más del protagonista, a leer este post.

.

.

3. El Libro Negro Del Emprendedor, de Fernando Trias de Bes

.

.

A través de este libro, el autor aborda los factores clave del fracaso y los errores más frecuentes que suelen cometer los emprendedores, lo que no deja de ser un aspecto tanto o más importante que conocer las propias claves del éxito.

Además, nos define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación, talento y espíritu luchador.

.

.

.

.

.

4. Tú Puedes, de Joaquín Lorente

.

El gurú del marketing y la comunicación Joaquín Lorente, regresa con una guía para el desarrollo personal y profesional, intentando despertar, con este libro, la autoconvicción y la confianza en el propio talento y conocimiento.

Joaquín Lorente propone al lector confiar en las posibilidades propias, encontrar el escenario y el momento adecuados y, sobre todo, tener la actitud necesaria, como pilares para alcanzar el éxito.

.

.

.

.

.

5. ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson

.

Un superventas que nos enseña que todo cambia, y que fórmulas o estrategias que, en su momento sirvieron, ahora puede ser obsoletas.

También nos enseña cómo adaptarnos a los cambios que se producen en todos los ámbitos de nuestras vidas a partir de una sencilla parábola apta para todos los públicos.

El queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar (felicidad, trabajo, dinero, etc.) y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos y, como no, habitaciones llenas de queso.

.

.

.

.

6. El Arte De Empezar, de Guy Kawasaki

.

Guy Kawasaki es uno de los expertos en desarrollo empresarial más reconocidos del mundo. En la actualidad, dirige una de las empresas de capital riesgo más importantes de Estados Unidos, Garage Technology Ventures.

Antes de ello, trabajó en Apple. Con la experiencia adquirida, Guy Kawasaki escribió este libro dirigido a todo aquel que quiera emprender, no necesariamente el ámbito empresarial, ofreciendo útiles y sencillos consejos.

.

.

.

.

.

7. El Método Lean Startup, de Eric Ries

.

Eric Ries propone en este libro un nuevo enfoque, cada vez más adoptacdo por las empresas, de cómo éstas pueden crear y lanzar sus productos.

Eric Ries define las startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema.

El enfoque que ofrece pretende que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad de sus empleados.

.

.

 

 

8.     La Estrategia Del Océano Azul, de W. Chan Kim

.

Este autor propone dos nuevos conceptos: los océanos rojos y los océanos azules. Con esta metáfora hace referencia a los saturados mercados de hoy en día (océanos rojos) provocados por la brutal competencia y como, seguir en ellos, ofrece pocas posibilidades de generar crecimiento.

Por otro lado, tras el estudio de más de 150 empresas de éxito, nos habla de los océanos azules, donde la competencia se vuelva algo sin importancia, como consecuencia de la apertura de nuevos mercados.

.

Si quieres saber más sobre este tema, te animo a leer este post..

.

.

Espero que te sean de utilidad y, sobre todo, que disfrutes de un buen rato de lectura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.