MagicTrackpad

El fin de semana pasado, recordaba para muchos y presentaba para otros el famoso MagicMouse; sin embargo, no sería justo ni quedaría completo el anterior Post, sin presentar o al menos comentar el otro gran periférico que la compañía de la manzana nos ofrece para poder manejar los ordenadores de sobremesa: el Magic Trackpad.
Cuando hablamos de periféricos para ordenadores de escritorio, nos viene a la menta de forma inmediata la palabra ratón; cierto es, que no en todos los casos, pues más que probable que a los ilustradores y muchos diseñadores gráficos le venga a la mente una tableta digitalizadora.
Por tanto, cuando nos presentaron el Magic Trackpad, uno se quedó pensando…y eso…
Es cierto, que el planteamiento aportado por la compañía parece bastante lógico, dado que si los trackpad de los portátiles son consagrados como una de las grandes mejoras aportadas en estos equipos de Apple, ¿por qué no, disponer de un dispositivo similar, incluso de mayor tamaño, para un ordenador de sobremesa? Está es la idea, que puso encima de la mesa la compañía, y en esencia podemos afirmar que precisamente esto es lo que nos ofrece el Magic Trackpad.
Como hemos comentado, el Magic Trackpad es como un trackpad de un MacBooK Pro, o MacBook Air, pero más grande, hasta un 80% más. Está fabricado en alumninio, con resistente vidrio, muy suave al tacto y gracias a que su superficie es un botón, podemos hacer click de igual forma a como lo realizaríamos con un ratón convencional; permitiéndonos realizar todo tipo de gestos que nos permiten interactuar con el contenido en pantalla y controlarlo de forma totalmente nueva e intuitiva. Como por ejemplo, desplazarnos entre páginas, de forma similar a como hojeamos las páginas de una revista.
Para poder utilizar el dispositivo, deberemos de ir al panel de Preferencias del Sistema y configurarlo desde cero. Bastará con tener activada la conexión de Bluetooth del ordenador; así como tener actualizado el sistema operativo. Simplemente tendremos que pinchar el botón de “+” para añadir un nuevo dispositivo, y podremos comprobar como lo detectará y enlazará rápidamente al ordenador. Finalmente, pulsaremos en el icono del Trackpad en la pantalla de Preferencias del sistema para poder configurar los gestos que vayamos a utilizar. Gestos tales como:

  • Hacer clic: Para ello bastará con Pulsar en cualquier parte de la superficie Multi-Touch para hacer clic o doble clic físicamente. Si se activa la opción de tocar para hacer clic en Preferencias del Sistema, bastará simplemente con tocar la superficie una o dos veces, en función de lo que queramos hacer.
  • Desplazar: Habrá que pasar dos dedos por la superficie Multi-Touch para desplazarse en todas las direcciones: vertical, horizontal o en diagonal.
  • Deslizar: Para este gesto, tendremos que mover tres dedos hacia la izquierda o la derecha de la superficie Multi-Touch para avanzar o retroceder entre páginas.
  • Girar: Para girar hacia la izquierda o la derecha, bastará con colocar el pulgar y el índice en la superficie Multi-Touch para girar una imagen, por ejemplo.

Evidentemente, existen muchos más gestos que los aquí presentados, los cuales, podremos aprender visionando los videos que están dentro de Propiedades del sistema/TracKpad. O recurrir a software de terceros, para lo cual, os recomiendo que volváis a leer “Uso del MagicMouse”.
Al igual que el Magic Mouse, se conecta con el ordenador mediante tecnología inalámbrica Bluetooth, manteniendo una conexión fiable y segura a una distancia de hasta 10 metros. Además, el dispositivo detecta cuándo está inactivo y tiene un interruptor de encendido y apagado; características estas que permiten una mayor duración de su batería. Hasta el punto de que el fabricante nos indica que podremos utilizar el dispositivo hasta meses sin ser recargado.
Finalmente, os animo a que dejéis vuestro comentarios al respecto de este periférico, vuestros usos, gestos favoritos si lo usáis, comentarios…etc. Y sobre todo, si consideráis que tiene sentido un periférico de estas características para los ordenadores de sobremesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.