Marketing digital: consejos de expertos en #DMD16

En nuestro anterior post en educadict@s, os dejaba ciertas recomendaciones sobre SEO, que me parecían especialmente interesantes, dentro del maratón de conferencias que supusieron la celebración del DMD16 el pasado sábado 15/10 en Compostela.

Tenía pendiente, por lo tanto, el comentaros ciertas ideas que surgieron en el resto de temáticas y que, algunos mejor que otros, los ponentes, intentaron grabarnos en nuestro disco duro mental.

Antes de emprender este repaso, también me gustaría hacer constar la gran actitud de todos, las ganas de compartir ideas y de debatir, tanto es así, que se superaron con creces las previsiones y el cronograma del día se vio superado en todas las fases; pero siempre desde el esfuerzo y la amplitud de los conocimientos a impartir.

Miguel Ángel Trabado, después de desarrollar el proceso por el cual llegó a ser un influencer mundial en lo que a Twitter como plataforma se refiere, nos regaló tres recomendaciones realmente interesantes y poco utilizadas, aún pareciendo alguna bastante lógica:

  • Usa la búsqueda avanzada.
  • Conecta tus dispositivos y úsalos de un modo sencillo y directo con IFTT
  • Facilita el trabajo con herramientas, como Tweet Binder, especialmente útil para análisis de hashtags; Manageflitter, para gestionar los perfiles de los seguidos; o wordswag para crear diseños de texto increíbles.

consejos_twitter

Claudio Inácio Russo  se ha convertido en un experto en relaciones en Internet, y para él la clave pasa por posicionarse personalmente con una palabra clave, community manager, en su caso, y fomentar las relaciones interpersonales, a través de las funcionalidades que nos aportan las redes sociales: grupos en facebook o comunidades en g+.

Pueden hacer que nuestra autoridad suba, mejorar el posicionamiento y actuar como grupo, buscando apoyo mutuo en iniciativas, nos reportará apoyos en convocatorias de premios y otras dinámicas en las redes con base en la interacción.

Desde una óptica diferente, nos habló Eva Collado, muy alejada a la del marketing digital ‘personal’ mostrado por la mayoría de los participantes; los cuales tenían su experiencia ligada a sus proyectos y blogs particulares. Eva, pensando como una responsable de Recursos Humanos nos aportó lo que debe suponer una correcta gestión de la marca personal. Sintetizándolo:

  • El dejar atrás el ego y componer una buena red, alegrándose por los éxitos ajenos.
  • No buscar una venta personal; si el proceso se realiza bien, lo propio es que  un buen profesional sea encontrado.
  • Por último, y muy importante en la era de los prescriptores e influencers: que tu marca personal aporte al perfil digital corporativo, siendo un social networker y sumando a la marca empresa.

 

Espero que le saquéis partido a esta segunda entrega sobre los conceptos clave del #DMD16. A buen seguro que os habré picado la curiosidad para probar alguna herramienta o seguir la actividad de los ponentes citados.

Sobre el autor

Chema Garcia

Ver todos los post de este autor

3 Comentarios

  • Lo mas interesante es como se puede hacer de una sola persona, un influencer o un blogero . No solo esta al alcance de las grandes compañías, de hecho estas están copiando lo que hacen los pequeños.

    • Efectivamente, estás en lo cierto. lo que deben hacer las comppañías es apoyarse en este tipo de personas, y generar interacciones, de manera que se amplíe el efecto de red para sus publicaciones.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *