Blog fotografía
Blog fotografía

El mejor blog de fotografía en Español

Últimamente desde educadictos os estamos recomendando programas para la edición de imágenes, y hemos pensado que podemos ir también a la fuente… y empezar por la captura de las mismas. Como no conocemos vuestro nivel como fotógrafos, ¿qué os parece si os recomendamos los mejores blogs de fotografía que nosotros seguimos y así podéis adaptar vuestras configuraciones de lectores RSS para que no se os pierda nada? Yo no os voy a decir cuál es el mejor blog de fotografía… eso ya lo decidís vosotros.

 

En primer lugar, y dado que son las cámaras más vendidas yo me pararía en las comunidades que forman los Nikonistas y los Canonistas. Funcionan de maravilla como foros de consulta y cualquiera de los seguidores de estas páginas estará dispuesto a ayudaros en cualquier duda, no sólo sobre vuestro equipo fotográfico sino sobre cualquier consulta relacionada con el amplio mundo de la captación y edición de imágenes.

 

Además de estas amplias comunidades de fotógrafos, en redes sociales existen multitud de grupos a los que podéis solicitar uniros y probablemente salir con ellos en jornadas fotográficas.

¿Cuál es el mejor blog de fotografía en español?, decídelo tú, estas son nuestras recomendaciones:

El blog del fotógrafo. Es el mejor posicionado, no sólo por su nombre genérico, sino por la calidad de sus artículos. Proporciona consejos, evalúa cámaras y ayuda tanto al fotógrafo que acaba de comenzar como al que ya tiene cierta experiencia. Es como una minitienda en la que dejarse llevar por equipamientos, accesorios y mucha, mucha información útil.

mejor blog de fotografía

365 enfoques también tiene ese aspecto de tienda y la idea que transmite al acceder es la de ‘cuantas cosas hay aquí y todo me gusta’. Amplía sus post sobre consejos con artículos sobre Photoshop muy útiles, como saber introducir la marca de agua o cómo guardar capas por separado.

Rubixephoto es un blog, blog. Con esto quiero decir que es una bitácora de Jota Barros, su creador, sus artículos están llenos de razón y no te va a vender cámaras, pero sí te ayudará a entender muchas dinámicas cuando estás en pleno proceso de disparo y a ‘ver’ las fotografías desde antes de hacerlas.

Si tienes poco tiempo para leer y te mueves mucho, lo ideal es que combines formatos y te busques audios y podcasts. Si es así, Siffaka.com es el sitio ideal. Todo lo que propone es muy atractivo, porque combina fotografía extrema con viajes, y eso, no se puede negar nos hace soñar.

Como veis, trato de aportaros diferentes formatos, me estoy dejando atrás multitud de webs y autores buenísimos, pero la idea es aportaros originalidad y diferentes modos de aproximarse a la divulgación fotográfica. Uno de estos formatos es el fotolog, y Hodari foto es una gran opción, genera visualmente una web muy diferente, buscando impactar y mostrar la visión del fotógrafo y lugares ‘fotografiables’.

mejor blog de fotografía

Si además de seguir a estos autores queréis mejorar vuestras fotos con Photoshop, existen soluciones gratuitas para aprender, buscad la mejor para vosotros.

Espero que os hayan gustado estas opciones que os sugiero, Aunque Seguro que conocéis muchas más para compartir… si es así, ¿las comentamos?

Sobre el autor

Chema Garcia

Ver todos los post de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *