feedly lector RSS
feedly lector RSS

Netvibes y Feedly: Agregador y Lector RSS

Como es habitual, en mis artículos trato de facilitaros tips con los que mejorar en vuestra relación con el marketing digital de una manera sencilla y directa. Hoy os quiero hablar de un tipo de funcionalidad muy útil para la gestión de comunidades virtuales; el lector  RSS. Os lo describiré  de un modo muy práctico para que mejoremos nuestras tareas de monitorización.

Me refiero a usar agregadores de noticias. Servicios como Netvibes o feedly son útiles para estar al día en la temática de un sector determinado y para seguir la actividad de la marca a la que representamos. También google alerts es fundamental para no perder nada de lo que se habla en la red sobre nosotros, además, por supuesto de las notificaciones propias de cada una de las redes en las que tenemos perfiles activos.

NETVIBES para monitorizar

Yo uso Netvibes para comprobar las noticias que surgen en relación a la marca que represento. Esta herramienta crea un escritorio virtual que se va actualizando y que identifica noticias en varios medios y formatos en relación a las palabras clave que le indiquemos.

Por ejemplo, para estar al día en noticias relacionadas con Galicia y el mar, he creado este escritorio:

Escritorio netvibes lector RSS
Escritorio netvibes

Como véis, en un vistazo rápido me pongo al día en servicios de noticias, en páginas de vídeo, y en redes como twitter, g+ o un lector de foros, como es Boardreader.

Otra forma de estar al día sobre los temas que necesitemos es google alerts, aquí podemos configurar, con las palabras clave que creamos convenientes,  nuestro servicio, que enviará a nuestro mail un correo cada vez que encuentre noticias o menciones en la web.

FEEDLY: LECTOR RSS

Feedly es un lector RSS clásico, con un aspecto muy moderno.  Leee blogs y es útil, porque de un vistazo vemos las actualizaciones que se van haciendo de cada uno de ellos, pero no monitoriza nuestra marca. Sería una manera más sencilla de leer una serie de blogs sin tener que acceder a cada uno de ellos por separado.

Puedes agregar fácilmente blogs y webs para mantenerte actualizado de manera rápida y crear tus propias categorías, configurando el escritorio de una manera personal.

 

Bien sea con estas que os propongo o con cualquier otra, la clave es que el community esté informado sobre su marca y sector, de manera que compartir, retuitear, repinear o buscar tendencias para el blog sea algo sencillo y casi automático, y no suponga horas de búsquedas específicas.

Me gustaría que comentaseis en los comentarios si usáis otras herramientas o cómo os organizáis para estar al día.