Netvibes | Escritorio Web todo-en-uno

 

Cuántas veces habrás entrado en Facebook, luego abres otra pestaña con Twitter, abres el curso e-learning para ponerte al día, abres otra pestaña para una búsqueda en Google, cierras un par para abrir otra y consultar las noticias del día … ¡te olvidabas del correo! y allá vas de nuevo a loguearte en una nueva pestaña. ¡Menudo lío! Lo que iba a ser un “sólo 5 minutos” se convierte en una hora.

Todos tenemos ciertas rutinas diarias cuando encendemos el ordenador que podemos “comprimir” o convertir en un (re)mix:

 

Netvibes es un escritorio Web organizado por pestañas/temas en las que puedes ir añadiendo Widgets en función de tus necesidades, de forma que abriendo una sola web puedes monitorizar toda tu red, desde redes sociales, blogs, búsquedas, noticias, correo electrónico, Webs de interés o RSSs. Es muy completo y versátil y permite la creación de más de un escritorio en una sola cuenta.

Yo lo he probado hace unos días y ya se ha convertido en mi página de inicio. En mi escritorio Netvibes tengo reunidas en una de las pestañas mis cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin. En otra tengo mis cuentas de correo-e, una aplicación para hacer una lista tareas pendientes (To do list), un resumen de las noticias del día (tenéis varios diarios a elegir), calendario y el clima para mi ciudad. En otra también tengo los blogs en los que participo y en otra, varios cursos e-learning que estoy haciendo.

De esta forma, con un vistazo muy rápido, que no me quita más de 15 minutos, puedo ponerme al día de todo lo que se mueve en mi red personal de Internet, puedo consultarlo desde cualquier equipo y todo ello sin gastar un duro. Es cierto que Netvibes tiene una cuenta premium de pago que ofrece muchas posibilidades, sobre todo si te dedicas al Social Media de forma profesional, pero como usuario medio la opción gratuita es más que suficiente.

La creación de tu propio Netvibes es totalmente flexible y libre, pudiendo darle usos de todo tipo, meramente social, lúdico, centralizado en una sola temática o incluso académico para reunir todas aquellas fuentes de información que utilizas para formarte. En este Blog su autora nos cuenta cómo ha creado su PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) con esta herramienta y en la página oficial de Netvibes tenéis el vídeo de presentación.

Os recomiendo que lo probéis, para ello no es necesario registrarte inicialmente ya que puedes probarlo con una demo y si te gusta el resultado puedes guardarlo creando tu perfil con muy pocos datos.