Microsoft Office Starter 2010


Si acabas de comprar un nuevo ordenador, posiblemente ya tengas instalado MS Office Starter 2010, por lo que no tendrás que hacer nada. Si por el contrario, tu equipo no tiene en estos momentos instalada la Suite, tendrás que esperar un poco, porque Microsoft ha retirado los enlaces de descarga oficiales.

No os dejéis llevar a engaño por el título, porque tan sólo están Word y Excel dentro de la Suite gratuita de Microsoft. Pero menos da una piedra, y además, cuántas veces al día usas Powerpoint? o Acess? Salvo que seas un súper-friki de hacer PPTs con el soniquete de la máquina de escribir y enviar chistes a tu agenda de contactos, la respuesta debería ser: Pocas.

En fin, las 2 herramientas útiles de Office las tienes gratuitas dentro de esta suite, pero no es oro todo lo que reluce, porque son versiones “capadas”, aunque el 90% de la utilidad de las herramientas permanece intacto. Las opciones “SmartArt” han desaparecido en las aplicaciones, pero las funciones de edición estándar siguen en su sitio.

También cabe destacar que, como es una Suite gratuita, Microsoft mete publicidad de vez en cuando para intentar convencerte de que pases a las versiones de Pago con todas sun ventajas (y costes). De todas formas es una publicidad tan tan tan tan bien integrada, que no incordia en absoluto (Bravo MS, BRAVO!).

Como usuario habitual de ambas aplicaciones, considero que son MUY completas, y las prefiero a opciones libres como Open Office, LibreOffice, etc. Que cada uno decida lo que más le gusta o le conviene 😉