Nuevas funcionalidades en Twitter.

En nuestro anterior post, comentábamos las novedades en Twitter para las marcas de la mano de Ana Gómez, advertising sales en Twitter España.

Ahora queremos introduciros en nuevos elementos para el usuario medio.

Si seguís mi cuenta ya os habréis percatado del uso de los ‘momentos’, son una nueva herramienta que proporciona la posibilidad de crear historias en base a los tweets publicados, yo la estoy usando como resumen semanal, con los highlights de cada periodo. Están disponibles para todas las cuentas, y activar uno es muy sencillo, pinchando en perfil y configuración, tenéis la opción, y es tan fácil como ir haciendo un check en los tweets a incluir, también da la posibilidad de incluir imágenes y un titular.

momentos_twitter
Fuente: @chemagseijo

El vídeo suma importancia en todas las plataformas, por lo que desde educadictos te recomendamos ampliar esta forma de comunicar, por ejemplo, desde Vine. Te recordamos que esta herramienta de minivideos es propiedad de Twitter y que puedes conectar tus cuentas para compartir en tus tweets la actividad de Vine.

La otra opción del grupo empresarial es por supuesto Periscope, seguro que ya la conoces, el objetivo en este caso son vídeos en directo, y crear nuestras propias emisiones en streaming.

Otras novedades orgánicas, que se han ido implementando y que me parecen especialmente interesantes serían:

Opción para crear grupos, de manera que se pueden enviar mensajes privados a más de una persona. Desde mensajes, selecciona varios destinatarios, con un máximo de 20.

Encuestas, de modo súper sencillo, integradas en la caja de creación del tweet:

twitter-encuestaFuente: Twitter

En definitiva, el uso de Twitter, se basa, como todo en acercarte a una audiencia con un objetivo definido, pero para ello, te recomendamos tener en cuenta ciertos aspectos:

Pensar en tu público y en los momentos cruciales, entre el y tu, no estés ausente.

Sé creativo, contando tu historia, pero al tiempo natural, no busques artificios.

Usa elementos multimedia, el vídeo debe ganar peso en tu estrategia. Ilustra con ellos tu visión y valores.

Participa en la conversación siendo humano, mostrando cercanía y en el momento adecuado.

Si todavía no sois usuarios avanzados en Twitter espero que con estos post os haya inducido a probar nuevos elementos y podáis sacarle todo el partido posible.

Sobre el autor

Chema Garcia

Ver todos los post de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *