¿Realidad o ficción? El caso del albañil.

Hoy os quiero proponer una actividad un poco diferente. Se trata de un ejercicio de concienciación en materia preventiva. En la primera parte quiero que escuchéis este audio, seguramente ya lo conozcáis, tuvo bastante éxito gracias al programa de radio de “La Jungla” de Cadena 100, de José Antonio Abellán. Se trata de una carta de un albañil hacia la aseguradora para solventar ciertas dudas sobre su “accidente laboral”

Aunque se ha comentado que se trataba de una historia real que se presentó en el Juzgado de Primera Instancia de Pontevedra he conseguido encontrar un vídeo (y no español) donde podéis apreciar visualmente lo que habéis podido escuchar.

Seguramente, una vez vista y escuchada la historia estáis pensando:
1. es una leyenda urbana/broma
2. si de verdad es cierto, hay que ser…..un poco Homo disaster

Pasemos ahora a la segunda parte del ejercicio. Quiero que analicéis las siguientes imágenes:

Seguro que estas situaciones os parecen una barbaridad, ridículas y dignas del mismísimo Homer Simpsom.
En ninguna de las anteriores circunstancias dudamos de que las situaciones son absurdas y escandalosas y que realmente, no se deberían encontrar en la vida real pero…por último observa detenidamente las siguientes imágenes:

Seguramente, en estas imágenes no se aprecian tan claramente las barbaridades que están cometiendo los distintos trabajadores. ¿No crees que estas últimas imágenes nos tendrían que parecer igual de disparatadas que las anteriores?
Os propongo que reflexionéis sobre esto y que nos mandéis cualquier imagen de vuestro entorno donde se refleje alguna circunstancia o situación que nos tendría que parecer una barbaridad en cuanto a seguridad en el trabajo.
¡Qué paséis un seguro día!!!

1 Comentario

  • me interesa todo lo relativo a riesgos del trabajo en obras de construccion
    gracias