Siempre al día con la series que sigues!

Es horrible ‘no estar al día’ con las series, a la mínima ocasión te cae un spoiler en el trabajo, o con los amigos, y todo porque se te pasó el episodio de esta semana… No lo odias? Yo también, pero ya no me ocurre, ahora mi teléfono me avisa de las series cuando ya están disponibles para ver, o minutos antes de su emisión.

Quieres saber cómo? Acompáñame…

Sólo necesitaremos una cuenta de gmail, y un smartphone/tablet, sea Android o iOS, nos da igual.

Lo primero, entra aquí: http://www.pogdesign.co.uk/cat/ y regístrate en el botón situado arriba a la derecha que pone Register (http://www.pogdesign.co.uk/cat/register_account).

Ahora nos fijamos en el botón que marco arriba, que indica “Add shows to favourites”. Hacemos clic en él y nos irá al listado completo de series que aparecen en el calendario.

Ahora buscamos todas aquellas series que seguimos, hemos seguido o queremos seguir y hacemos clic en el nombre de las mismas. Verás que el estado del cuadro cambia a color azul. Quizá te interese o resulte cómodo utilizar la búsqueda del navegador (normalmente con Ctr+F).

Cuando hayas terminado de añadir todas las series, le das al botón de la derecha “Back to the Calendar”.

Y listo… la base está hecha…

Ahora vamos a darle un poco de estética. En el botón de arriba de todo a la derecha “Settings | Spain” hacemos clic y nos desplegará un menú de opciones de “Sí/No”. Yo lo tengo de la siguiente manera.

Y quedará así:

Menuda chulería!

Vale, hemos terminado con lo básico +1. Ahora nos vamos a la botonera superior y localizamos el botón .iCal.

Hacemos clic con el botón derecho y escogemos la opción Copiar dirección de enlace (Copiar acceso directo – en Internet Explorer).

en Google Chrome

 

en Internet Explorer

 

Una vez copiado el enlace (podemos pegarlo en un documento de texto para no perderlo) nos vamos a Gmail, y entramos en la opción de Calendar y localizamos el botón Otros calendarios y la opción Añadir por URL.

Ahora tenemos que pegar la URL que generamos en la otra página.

Y una vez le des al botón Añadir calendario…

Listo, ya tienes todas tus series añadidas a tu calendario, y dependiendo de cómo tengas configurada la agenda de tu teléfono/tablet, te aparecerá o no en la misma. En Android, al tener sincronizada tu cuenta gmail, ya aparecerán por defecto. Lo mismo con iPhone: yo utilizo mi cuenta gmail como cuenta principal, y ya aparecen en la agenda las series en el día que las ponen.

Opcional: alertas en pantalla

Localiza el siguiente botón:

Dale al botón Recordatorios y notificaciones.

Dale al botón Añadir recordatorio, escoge el tipo de recordatorio que deseas y cuando termines, dale al botón Guardar abajo a la izquierda.

Y ahora sí… en pantalla verás, según la configuración escogida, las alertas de las series que sigues. Nunca más te perderás un episodio!