SuperSaber.com: Estudiar + Divertir = Aprender

 


Muchas veces, como docentes nos tenemos que enfrentar a la búsqueda de contenidos de calidad para reforzar nuestra labor educativa. Y sí, es cierto que en internet existen infinidad de recursos, pero de calidad…Sobre todo, cuando lo que pretendemos buscar se centra en la Educación Primaria.

Recientemente, me han informado de la web que hoy os presento, agradecer a mi compañero Brais el descubrimiento. Como muchos podemos comprobar, bucear en el gran baúl de internet no es fácil, dada la infinidad de páginas web que existen. Por ello, considero que es de agradecidos el compartir con todos vosotros, sobre todo con aquellos lectores que tengan hijos pequeños, o profesionales de la educación, que constantemente se tienen que enfrentar a la tarea de buscar nuevos recursos educativos; “materiales” de este tipo.

Como bien nos indican en la introducción de su web, sus creadores aspiran a convertirse en la mejor página educativa infantil, objetivo presuntuoso, pero desde aquí, y antes de meterme en materia, desearle a sus creadores la mejor de las suertes, y sobre todo que alcancen de sobra el objetivo que se han marcado.
Comparto con sus creadores, en que no existen demasiadas web educativas destinadas al conocimiento en los dos primeros tramos educativos (infantil-primaria), por ello es de alabar la creación de su web.
SuperSaber.com nace con la idea de servir de ayuda al estudiante de Educación Infantil y Primaria en sus estudios y actividades escolares dentro y fuera del aula. Basando sus contenidos educativos en el Proyecto Curricular propuesto por el Ministerio de Educación.
Todos sus contenidos, son de creación propia, y han sido definidos para la franja escolar que abarca, desde los 4 hasta los 12 años. Siendo creados por un gran número de profesionales dedicados al mundo educativo; no en vano está formado por profesores (alguno de ellos activos en la labor docente), que son los responsables de la creación y la revisión de los contenidos, apoyados por personal técnico de todo tipo; desde diseñadores, ilustradores, programadores y técnicos multimedia. Que orientan todos sus esfuerzos en proyectar una imagen gráfica y una línea de comunicación capaz de atraer la atención de los niños y niñas, al ofrecerles un entorno lúdico-educativo que les permite la posibilidad de realizar un gran número de actividades escolares. Convirtiéndose al mismo tiempo en un gran banco de recursos educativos, tanto para padres como educadores, que pueden ser utilizados en el aula y en el hogar.


No debemos de olvidar, que la gamification va cobrando cada día más importancia en el entorno educativo.
Los servicios de SuperSaber.com van dirigidos y podrán ser utilizados por: colegios y educadores, padres y alumnos, y colectivos específicos. Pudiendo aprovechar estos últimos la accesibilidad del medio, para obtener herramientas que permiten el acceso al conocimiento, la integración y la adaptación.
SuperSaber.com pretende, como bien cometan en su web “ofrecer a cada miembro de la Comunidad Educativa los servicios idóneos para convertirse en un espacio apreciado y utilizado con frecuencia”.
Es por ello, que han definido una serie de elementos de valor añadido enfocados a satisfacer las necesidades de cada sector. A modo de resumen, podemos comentar:
Para los niños y Niñas: Contenidos de calidad para sus estudios.
Para los Colegios y Profesores: Contenidos de calidad para el aula de informática, cursos y seminarios, reseñas de publicaciones especificas de Educación y Pedagogía…etc.
Para los padres y tutores: Información útil para le educación, juegos y actividades para divertirse en familia…etc.
Si queréis conocer más en profundidad todos los servicios que ofrece está web, solo tenéis que entrar y conocerla; y por supuesto darle una oportunidad. (http://www.supersaber.com)
Espero todos vuestros comentarios al respecto de que os ha parecido este descubrimiento.

(Todas las imágenes utilizadas han sido sacadas de la web:http://www.supersaber.com)

 

9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.