Toca Doctor

Retornando al ámbito educativo, y sobre todo a la reseña de juegos didácticos, os quiero presentar el que es considerado por muchos como el mejor juego para niños disponible en la AppStore; aunque tengo que adelantar que también está disponible en la tienda de Google.

Antes de meternos en materia debemos de comentar que desde siempre el cuerpo humano ha sido un campo de mucho interés para los niños. Y precisamente es, en este campo donde se sitúa nuestra aplicación.

Toca Doctor les brinda a los más pequeños la posibilidad de convertirse en doctores y aprender mucho sobre esta profesión, no en vano el hecho de meterse de lleno en el trabajo de médico, aunque sea de forma fictícia como solucionar dolores, molestias y demás problemas, les genera mucha fascinación. Y quien sabe, en el futuro pueden llegar a convertirse en grandes médicos.

Se trata pues, de un divertido juguete digital de puzzles para niños, que tiene como finalidad examinar a los pacientes y resolver los puzzles y minijuegos que tienen como escenario el cuerpo humano. Los niños pueden ir jugando a su ritmo, dado que no posee elementos estresantes ni temporizadores, además en caso de que no puedan terminar el juego en concreto éste continúa, de esta forma uno nunca se queda atascado.

Consta de 21 puzzles y minijuegos para resolver, en especial estupendos juegos de física. Todo ello presentado con unos divertidos sonidos y animaciones, además de fantásticos gráficos originales que nos muestran el cuerpo humano. La interfaz del juego está adaptada para los niños. Y lo más importante tratándose de este tipo de juegos es que no existe la posibilidad de realizar compras in-app. Es decir, que dentro de la propia aplicación no se puede realizar ningún tipo de compra extra.

Se puede descargar desde la AppStore y Google Market por un precio de 1,59 euros. Es compatible con cualquier iPhone, iPod touch e iPad que posea como sistema operativo una versión de iOs 4.0 o superior. Recomendable para niños mayores de tres años.

Toca Doctor es considerado como uno de los mejores juegos para niños, especialmente cuando se trata de “aprender” a ser doctor.

Y como nos indican sus desarrolladores:

“¡Siempre funciona y siempre es divertido!”

Es desarrollado por la compañía sueca Toca Boca, que destaca sobre todo porque sus aplicaciones son obras de arte debido al cuidado que ponen en la creación de sus dibujos y puzzles. Se dedican a la creación de juegos que crean juguetes digitales para niños. No en vano, sostienen que jugar y divertirse son las mejores maneras de aprender acerca del mundo. Es por ello, que se dedican a juegos pensados para ayudar a la estimulación y la imaginación. Permitiendo además la posibilidad de que los padres también se puedan involucrar con sus hijos.

Detrás del desarrollo de estas aplicaciones se encuentra un equipo experimentado de diseñadores de juegos, directores de arte, desarrolladores o “playsmiths” como los conocen dentro de la organización, diseñadores de interacción y comerciales. Aunando esfuerzos tratan de realizar productos digitales para niños con la finalidad de que disfruten jugando.

La iniciativa se empezó a gestar sobre septiembre del año 2010 y ya en marzo del año 2011 sacaron al mercado sus primeros productos. Toca Boca pertenece al grupo editorial Bonnier, que es una empresa familiar que tiene sus inicios en una editorial de libros que data del año 1804. Ahora bien, desde esa fecha mucho ha crecido la organización al incluir en su línea de negocio periódicos, revistas, televisión, cine y medios digitales. Por tanto, podemos corroborar que detrás de estos desarrolladores hay una dilata carrera dedicada al mundo del libro y del audiovisual. Garantizando la profesionalidad y calidad de sus productos. De ahí, que no sea fruto de la casualidad el éxito que está teniendo Toca Doctor.

La finalidad de asegurarse la calidad de cada uno de sus productos se basa en las siguientes directrices:

  • Un equilibrio entre las distintas necesidades que tienen los niños.
  • Creación de productos que permitan jugar a los padres e hijos a la vez.
  • Un entorno digital seguro para los niños.
  • Una visión positiva de la tecnología.

Y por supuesto manteniendo la creencia de que los padres quedarán satisfechos con sus productos, pero sobre todo serán los niños los quedarán encantados con los juegos. No en vano la filosofía que los mueve es la de hacer sonreír. Y para ello, todo el desarrollo de cada uno de los productos creados, se realiza con la participación de los niños para asegurarse de que les gusta todo lo relacionado con los diferentes proyectos que se ponen en marcha.

Estoy seguro de que muchos de vosotros ya sois usuarios de este juego, aun así animo a todos los lectores con hijos a que prueben Toca Doctor. Y en función del grado de satisfacción, que se animen a probar más productos desarrollados por Toca Boca, Espero vuestras impresiones en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.