Tokapp School

Está semana os quiero presentar una nueva aplicación, que a mi juicio puede ayudar en las relaciones de la comunidad educativa. Se trata de ToKApp School.

TokApp School la podemos definir como una nueva y potente herramienta de comunicación al servicio de centros académicos, colegios, institutos, centros de formación, asociaciones de padres, de alumnos…etc. Nace con la finalidad de comunicarse de forma sencilla y gratuita con los integrantes de las comunidades educativas arriba citadas. Es decir, la aplicación nos brinda la oportunidad de enviar mensajes a todos los destinatarios del centro, clase o grupo concreto que se haya establecido, además de poder establecer comunicaciones individuales, es decir, a un único destinatario.

TokApp School nos permite el envío de toda la información: ya sean reuniones, eventos, faltas de asistencia de los alumnos, notas…etc.; de todas las actividades organizativas que se vayan a llevar acabo. Así pues, los institutos por ejemplo, podrán enviar mensajes a sus alumnos o representantes, mientras que en el caso de los centros de Primaría solo se enviarían a los representantes, padres o tutores.

Cierto es, que existen aplicaciones en el mercado similares, sin embargo, la principal novedad de este sistema respecto a otros radica en la privacidad. En el caso de aplicaciones como Line o whastApp, las cuales, también permiten la creación de grupos para poder enviar información, es necesario conocer el número de teléfono de los integrantes de ese grupo, pero en TokApp School no es necesario, pues ni siquiera el centro tendrá acceso al número de la persona con la que se quiere establecer la comunicación. Otra gran diferencia, con los servicios anteriormente mencionados, radica en que cuando uno de los receptores de los mensajes decide contestar, su respuesta solo llega al destinatario del envío y no al resto de usuarios de ese grupo.

TokApp School nos permite la creación de plantillas de mensajes para poder reutilizarlas cuando sea necesario, e incluso que éstas se personalicen con el nombre del destinatario de manera automática. Podremos crear grupos ilimitados sin un tope de contactos, no admite spam, y todo ello de forma gratuita.

Toda la información enviada llegará directamente al teléfono de los destinatarios o a su correo electrónico. Solo será necesario que los padres, se descarguen la aplicación.

Finalmente los desarrolladores de está aplicación pretenden, a corto plazo, incorporar también en la plataforma el envío de las calificaciones obtenidas por los alumnos.

A mi modo de ver, encuentro mucho potencial en está herramienta, por ello animo a todos los lectores con hijos o vinculados de alguna forma a una comunidad educativa a que la probéis. Y sobre todo, me gustaría conocer la opinión de los usuarios que ya utilizan este servicio.

Os dejo el enlace a su página web para que podáis probar la aplicación, así como alguno de los servicios que ofrece la empresa y que os puedan ser de utilidad.

 

5 Comentarios

  • Mi hija estudia en el Republica Uruguai y ya están utilizando esta aplicación, y la verdad que esta muy bien por que me entero de las notificaciones al momento en mi teléfono, es una forma muy sencilla de tener una cercanía con el centro escolar.

  • Buenos dias
    Me parece una aplicacion realmente util y necesaria, por la parte q a mi me concierne como tutor el poder estar informado sobre mi sobrino de cualquier percance o notificaciones al instante de una forma tan sencilla como un mensaje estamos todos encantados, con la aplicacion q a implantado el centro. El centro nos la presento como una herramienta necesaria para ambas partes tanto para el centro como para los tutores y al empezar a utilizarla estamos totalmemte de acuerdo.