Tu oficina en un pendrive

En más de una ocasión he tenido que trabajar fuera de la oficina, y siempre me encuentro con un mismo problema… ¡no estoy en la oficina!, ni tengo mis documentos, ni mis aplicaciones, ni mi agenda de contactos…

Gracias a la tecnología, ahora no me pasa, bueno, sí me pasa pero tengo solución: aplicaciones portables. Meto todas las necesarias en un pendrive y allá donde tenga un ordenador (con Windows), tengo mi oficina y todos mis archivos.

Las aplicaciones que llevo yo pueden no ser útiles para todos, así que mencionemos las que sí pueden serlo. Échale un ojo a las más útiles… clic!

  • Open Office Portable: un paquete completo de aplicaciones útiles como procesador de textos u hoja de cálculo. Siempre necesarias en cualquier trabajo… de oficina.
  • Mozilla Thunderbird Portable: un cómodo y fácilmente configurable cliente de correo electrónico que te puedes llevar en el bolsillo y consultar en cualquier ordenador, con conexión a internet, claro! Gestiona tus correos personales y de trabajo desde una misma aplicación. Para los usuarios de Outlook será una interfaz algo familiar.
  • Navegadores Portables: puedes verlo cómo poco útil, porque el ordenador donde te conectes ya tiene un navegador u otro… pero, tiene tus favoritos/marcadores?, tus contraseñas guardadas?, tu  historial de navegación? Ya le vas encontrando la utilidad, verdad? Lo bueno de estos navegadores portables es que toda la información de tu sesión de navegación se almacena en tu propio pendrive, por lo que estás seguro de que no te dejas nada al descubierto en el ordenador en el que te conectes. Tienes Firefox, Chrome, Opera y muchos otros navegadores en versión portable.
  • Skype Portable: aunque es raro encontrarnos un equipo que no lo tenga instalado (hasta la gente que no sabe lo que es, lo tiene), a lo mejor preferimos utilizar nuestro propio programa en lugar de ejecutar aplicaciones “ajenas”. Además, así tenemos la seguridad de no dejar “rastro” de nuestra sesión en el ordenador.
  • GIMP Portable: una potente y ligera herramienta de diseño gráfico y retoque compatible con la mayoría de estándares actuales (Corel, Photoshop, etc.).
  • uTorrent Portable: unos por vicio otros por necesidad, todos hemos pasado por uTorrent alguna vez. Imagina que estás descargando en el trabajo un archivo de gran tamaño, y cuando termina tu jornada tienes que llevártelo, ¡pero aún no ha terminado!. No pasa nada, porque como llevas en tu pendrive uTorrent Portable, llegas a casa, lo enchufas, ejecutas, y continúas descargando allí donde quedó. Máximo aprovechamiento del tiempo y ahorro de energía, al no dejar un ordenador conectado descargando.
  • Spybot Portable: un sencillo programa de limpieza de spyware para dejar cualquier ordenador bien limpio.
  • 7-zip Portable: compresor/descompresor universal, siempre útil “por si acaso”.

Cada uno le puede encontrar una u otra utilidad a todas estas herramientas, y al enorme resto que no hemos mencionado. Desde luego alguien que trabaje en una oficina y necesite llevar trabajo a casa, sí encontrará este post de lo más útil y revelador.

Y tú, ¿qué portables utilizas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.