contactos en Linkedin

Utiliza tus contactos en Linkedin para hacer email marketing

En el mundo en el que estamos inmersos, un contacto es un bien preciado. Sobre todo si queremos realizar una difusión adecuada de nuestros productos y actividades.  Los contactos en Linkedin pueden ser una fuente de negocio y en general, para cualquier proceso de comunicación, tanto a nivel particular como corporativo una base de datos amplia nos facilita la vida.

Con el tutorial que os planteo convertiréis vuestros preciados contactos de Linkedin en una base de datos con su información y correo electrónico que podréis utilizar de modo masivo y con la que gestionar esa información, ordenando, filtrando, o a través de tablas dinámicas.

 

PROCESO PARA DESCARGAR TUS CONTACTOS EN LINKEDIN

Haz clic en el icono Mi red, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn. Bajo tus contactos, a la izquierda, haz clic en Ver todo o en el número de contactos.mi red de contactos en linkedin

 Haz clic en la opción Gestiona los contactos importados y sincronizados, situada cerca de la esquina superior derecha de la página.

sincroniza contactos en linkedin

Bajo opciones avanzadas, a la derecha, haz clic en Exportar contactos. Te pedirán que introduzcas la contraseña de linkedin por seguridad.

exportar contactos en linkedin

Selecciona “una selección”, y marca “contactos” y “contactos importados”. Posteriormente pulsa “Solicitar archivo”. En 10 o 15 minutos recibirás un correo electrónico a tu dirección de correo electrónico principal que incluirá un enlace para descargar tu lista de contactos.

cargar contactos en linkedin

Te bajarás un archivo CSV. No lo abras. Abre EXCEL, vete a la pestaña Datos, pulsa “desde el texto/CSV”, selecciona el archivo que te has descargado, y selecciona el “origen de Archivo” y el “delimitador” como aparece en la imagen de abajo. Así lo podrás importar de modo legible.

generar excel contactos en linkedin

Una vez hecho esto, ya lo puedes “Guardar Como”, “Libro de Excel”, en la carpeta que desees, y ya tendrás tus contactos a mano para lo que necesites.

 

 

Como ves, traspasar la barrera de las redes sociales a la ofimática es sencillo. Si ves este proceso demasiado complejo, puede que necesites formación relacionada. Quizá te venga bien algún curso de redes sociales o de ofimática, tanto ‘clasica’ como de computación en la nube, lo que se denomina cloud computing, pero desde una óptica sencilla, como puede ser la de Google Drive, documentos informáticos en servidores virtuales.