ajustes color photoshop
ajustes color photoshop

Virtudes de Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es un editor de gráficos desarrollado por Adobe Systems Incorporated y utilizado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos. Traducido al español significa “taller de fotos” y es el líder mundial dentro del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes en general. En la actualidad es la herramienta de edición más completa que existe en el mercado, usada por diseñadores gráficos, fotógrafos, creadores web y usuarios aficionados que suelen retocar y editar sus fotos, sin necesidad de pasar por un laboratorio profesional.

Con este programa puedes realizar gran cantidad de acciones en las fotografías. Por ejemplo:

  • Elimina objetos de fotografías e imágenes.
  • Repara fotografías “dañadas”, por el desgaste o roturas.
  • Permite desarrollar nuestra creatividad, añadiendo filtros, capas, etc.
  • Cuenta con una gran diversidad de herramientas para utilizar.

Sin él, muchas fotografías irían a la papelera directamente, gracias a photoshop, estas fotografías tienen una segunda oportunidad.

 

Las aplicaciones que yo le doy al programa como usuario, que me parecen las más importantes y que quiero compartir contigo son éstas:

Uso de capas en PHOTOSHOP

Las capas sirven para realizar diversas tareas, entre otras, componer varias imágenes, añadir texto a una imagen o añadir formas de gráficos vectoriales. La aplicación de un estilo de capa facilita la adición de efectos especiales como sombras paralelas o algún tipo de resplandor.

Visualización del menú de capas en photoshop
Visualización del menú de capas en photoshop

 

Uso de filtros en Photoshop

Modos automatizados de cambiar el aspecto de una imagen para, por ejemplo, hacer que parezca un mosaico, añadir iluminación única, aplicar distorsiones, etc. Algunos ejemplos de filtro son el granulado, las olas de mar o el mosaico.

filtro photoshop
Filtros disponibles en photoshop

Ajustes de Color en Photoshop

Hay dos maneras de ajustar el color y el tono de una imagen: a través de capas de ajuste o en Adobe Camera Raw. Ambas opciones son bastante controlables y flexibles, sin que ello conlleve alterar o dañar de forma permanente la información de la imagen original. La integridad de las imágenes originales se conservará en todo momento. Algunos de los cambios que puedes hacer son, por ejemplo, el matiz del color, la luminosidad, el brillo, contraste, etc.

 

Ajustes color photoshop
Ajustes de color en photoshop

Si te interesa la edición de imágenes y tener conocimientos de este programa, te puedo recomendar algunos cursos online gratuitos de Photoshop.

¿A qué estás esperando? ¡Entra en el mundo de la edición de imágenes!