Mozbar
Mozbar

Mozbar, una buena ayuda para tu posicionamiento

En la publicación de hoy de educadictos vamos a hablar de la MOZbar, una herramienta para mejorar el posicionamiento, tanto por sus utilidades de clasificación de webs como por sus herramientas relacionadas con las gestión de palabras clave.

Se puede usar en versión online, y también instalar una extensión para el navegador. Nos va a proporcionar información SEO sobre cada resultado que nos devuelve el motor de búsqueda que utilizamos habitualmente. Esto nos ayuda a conocer diversos parámetros a utilizar en nuestra estrategia para posicionar.

La versión para el navegador funciona instalando esta extensión. Visualmente se situará en el espacio de  debajo de la barra de direcciones, indicando un ránking para la página y otro para el dominio de la URL en la que estáis.

Mozbar femxa

En el caso de que realicemos una búsqueda se visualizaría así:

Mozbar educadictos

Reporta esa misma información para cada resultado que devuelve el motor de búsqueda. Es útil si queremos escoger enlaces a incluir por ejemplo en un post de un blog, pues nos interesa tener enlazadas a las páginas con mayor autoridad. Pinchando en ‘link analysis’ proporciona información sobre la estructura de enlaces de la página, por lo que también la podemos usar para analizar nuestras propias URLS.

Otra funcionalidad muy interesante de MOZbar y que supone un uso más sencillo que el keyword planner de Adwords es la de testar palabras clave. Os indico un ejemplo en esta imagen:

Mozbar keyword research

Como veis se trata de ver si existen volúmenes de búsqueda para esos términos y encontrar sugerencias para otros relacionados. La clave de esta funcionalidad es que escojas para tus estrategias palabras clave que tengan cierto volumen de búsquedas y que lógicamente sean coherentes con tu estrategia empresarial y de contenidos. Es habitual que para los volúmenes más amplios tengas dificultad de posicionar, pero para otras palabras sugeridas, la competencia sea menor y valga la pena apuntar a un objetivo menor pero más abarcable.

Para este tipo de trabajos existen otras aplicaciones más completas como Semrush, pero para un primer contacto de manera gratuita os recomiendo la MOZbar.

Si usáis alguna otra herramienta o detectáis algunas otras funcionalidades de Moz, por favor comentadlas en este mismo foro.

Saludos.

Sobre el autor

Chema Garcia

Ver todos los post